Diario QuienOpina.Com – Honduras empata con Australia y complica su pase al mundial

Honduras empata con Australia y complica su pase al mundial

bruce noviembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras empata con Australia y complica su pase al mundial
Honduras empata con Australia y complica su pase al mundial

La ‘H’ incluso se salvó de la derrota en su cancha frente a unos Socceroos que dispusieron de al menos tres llegadas claras.

Honduras no supo sacar ventaja en su cancha en la ida de la repesca por un boleto al Mundial de Rusia 2018 e incluso Australia perdonó en más de una ocasión a los centroamericanos.

Las jugadas más claras las generaron los visitantes, pero el marcador terminó empatado 0-0 y todo lo dejan para el cotejo de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Sydney.

A la H le costó trabajo acomodarse en el arranque del juego y parecía que ser locales les estaba pesando, mostrando nerviosismo ante su rival, que estaba más acoplado a las condiciones del campo.

Fue al minuto 11 cuando los australianos generaron la primera oportunidad de gol con un tiro de Massimo Luongo, pero el arquero centroamericano, Donis Escober, desvió bien. Parecía que era cuestión de tiempo para que Honduras despertara, sin embargo no fue así.

Los visitantes volvieron a hacer temblar a los once hondureños y a toda la tribuna del Estadio Metropolitano. Al 33’, Tomi Juric echó por un lado su disparo en la más clara del primer lapso.

 Se reanudaron las acciones y los Socceroos se mantenían como los más peligrosos. Al 53’, nuevamente Juric amenzaó con romper la paridad con un remate con la cabeza que el meta pudo desviar el esférico a tiro de esquina.

Fue hasta el 81’ que Honduras tuvo una jugada de verdadero peligro gracias al veterano Carlo Costly, pero el tiro lo rechazó de manera correcta el portero Mathew Ryan.

Los catrachos no aprovecharon su condición de local y ahora deberán buscar su cupo en la próxima Copa del Mundo al otro lado del planeta.