Diario QuienOpina.Com – Honduras, ‘EEH’, Recupera L400 millones por hurto de electricidad

Honduras, ‘EEH’, Recupera L400 millones por hurto de electricidad

bruce noviembre 16, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, ‘EEH’, Recupera L400 millones por hurto de electricidad
Honduras, ‘EEH’, Recupera L400 millones por hurto de electricidad

Tegucigalpa, Honduras.

A cerca de 88 gigavatios de energía asciende la cantidad de energía que se venía perdiendo por distintas razones, entre los clientes considerados como grandes consumidores, aseguró ayer miércoles una fuente del concesionario encargado de recuperar las finanzas de la estatal eléctrica.

El gerente del departamento de Altos Consumidores de la Empresa Energía Honduras (EEH), Juan Flefil, explicó que “desde el mes de febrero se han encontrado 291 irregularidades, eso equivale a 88 gigas de energía que ya se le han cargado en sus cuentas a los clientes”.

“Estamos en proceso de recuperación a los que no han pagado, que tenemos irregularidades por razones técnicas y no técnicas; en algunos casos hemos encontrado clientes pegados directo a la energía, con equipo de medición manipulado”.

Aclaró a la vez que “en verdad no es la cantidad predominante de estos clientes, muchas veces es por equipo mal calibrado, error del calculador de energía, equipo obsoleto que hay que cambiar”.

“Pero igual, hay que cargarle al cliente la energía que no se consumió en el tiempo que lo tuvo mal calibrado”. Detalló además que las pesquisas se realizan por medio de la Gerencia de Control de Energía, que con “sus equipos especializados van al campo y revisan que todo esté funcionando bien”.

Pese a ello, lamentó casos extremos en los que han encontrado a usuarios reincidiendo en hurto de electricidad. Por otra parte, Flefil aseveró que “de las 88 gigas podríamos estar hablando que hemos recuperado cerca de 400 millones de lempiras”.