Diario QuienOpina.Com – Honduras, Conteo rápido No será aceptado en Elecciones Generales

Honduras, Conteo rápido No será aceptado en Elecciones Generales

bruce noviembre 9, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Conteo rápido No será aceptado en Elecciones Generales
Honduras, Conteo rápido No será aceptado en Elecciones Generales

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, expresó que la petición del conteo rápido tampoco sería aceptada por los partidos de oposición, ya que todos resultados emitidos por la estatal lo consideran como un fraude a los comicios.

“Esos conteos rápidos siempre han existido, lo hacen las cadenas de televisión, radio además de encuestas de urna en urna, solamente es una muestra estadística con la cual se pondera entre el Tribunal y demás organizaciones internacionales”, puntualizó.

Matamoros Batson, también explicó que “es un instrumento que sirve para tener una idea, pero el resultado final emitido por el TSE es el que vale,  ya hemos hablado con el presidenciable liberal, Luis Zelaya en donde le hemos planteado que participe al igual que los demás partidos ya que es un deber”.

“Los conteos rápidos se hacen con control, sin que ningún miembro de la Mesa Electoral Receptora (MER), se dé cuenta, porque tratarán de ganar a como dé lugar, entonces no sería aceptado al igual que el conteo de las papeleteas”, agregó.

Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya manifestó que “si queremos realmente paz y tranquilidad en el país, entonces busquemos ese mecanismo, esa paz y tranquilidad; cuesta 500 mil dólares”.

Finalmente, aseguró que “no es un capricho, es un tema de país, la comunidad internacional está de acuerdo con hacerlo”.