Diario QuienOpina.Com – Honduras, Capturan a ‘Ruadán Osmar’ socio de Wilter Blanco

Honduras, Capturan a ‘Ruadán Osmar’ socio de Wilter Blanco

bruce noviembre 9, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Capturan a ‘Ruadán Osmar’ socio de Wilter Blanco
Honduras, Capturan a ‘Ruadán Osmar’  socio de Wilter Blanco

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades hondureñas lograron la captura de otro narcotraficante importante, en este caso se trata del nicaragüense Ruadán Osmar Zamora Valerio, uno de los socios más importantes del capo hondureño Wilter Blanco.

La captura se hizo durante la operación Eclipse, ejecutada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Zamora Valerio fue capturado junto a su esposa, Elizabeth Johana.

Según han revelado las autoridades, dar con el paradero de Zamora Valerio se dificultó en gran medida porque el nicaragüense logró pasar desapercibido en nuestro país con otra identidad.

En Honduras, el detenido aparece identificado como José Luis Oliva Meza.

Según lo han revelado las autoridades, este fue detenido el primero de noviembre.

“Al hacer la búsqueda de información del detenido encontramos que sacó papeles hondureños, eso dificultaba encontrar nexos o antecedentes delictivos”, declaró un agente de la DLCN.

“Tras un rastreo se determinó que se trata de Zamora Valerio, quien es buscado en Costa Rica, país adonde traficó casi una tonelada de marihuana y legitimó unos 60 millones de colones. Se hace llamar el Señor de los cielos y encontró su refugio en Honduras. Desde aquí operaba en el trasiego de drogas”, explicó el agente.

También se reveló que este narcotraficante se hacía llamar “El señor de los cielos” y todo apunta a que tras la caída del hondureño Wilter Blanco este adquirió un papel aún más importante en el negocio ilícito.

“Toda la información recolectada lo conecta con Wilter Blanco, él quedó manejando muchas de las propiedades de él y le apoyó en el transporte de
varios envíos de droga”, indica la investigación.