Diario QuienOpina.Com – Honduras, Capturan en España a Ex-Gerente de ciudad ‘El Ángel’

Honduras, Capturan en España a Ex-Gerente de ciudad ‘El Ángel’

bruce noviembre 2, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Capturan en España a Ex-Gerente de ciudad ‘El Ángel’
Honduras, Capturan en España a Ex-Gerente de ciudad ‘El Ángel’

Tegucigalpa, Honduras. 

El principal involucrado en el fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel, el doctor José Santo Arias Chica, habría sido detenido este miércoles en España, según dio a conocer el abogado defensor de los afectados en este caso.

Según se dio a conocer, el prófugo Arias Chicas habría sido detenido por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL).

Esto anterior, lo dio a conocer el abogado Marlon Arévalo. El abogado es el apoderado legal de los habitantes afectados por el proyecto Ciudad del Ángel.

Según el abogado Arévalo, Chicas fue detenido en horas de la tarde de este miércoles en el país de España.

De tal forma, ahora se espera que Arias Chicas sea repatriado a Honduras en las próximas horas, mediante un vuelo comercial. Se cree que si el proceso de repatriación se agiliza, el acusado podría llegar en horas de la mañana de este jueves al país.

De lo contrario, si el proceso de repatriación se atrasa, Arias Chicas llegaría hasta la próxima semana.

Por su parte, el abogado Arévalo, dijo que solicitarán que Arias Chicas sea enviado a un centro de reclusión del país. Esto, para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió unos meses atrás cuando el acusado se fugó del país, a pesar de haber tenido arresto domiciliario.

No hay notificación

Sobre este hecho, las autoridades nacionales no han confirmado la detención del acusado por este proyecto fallido.

En ese sentido, el sub comisionado y vocero de la Policía Nacional, Jair Mesa, manifestó que aún no han tenido ninguna comunicación sobre la supuesta detención de Arias Chicas en el país europeo.

“No tenemos ninguna comunicación con INTERPOL de España”, aseguró el uniformado.

En ese sentido, mencionó que al momento de tener la notificación oficial, ellos lo darán a conocer mediante un comunicado. Cabe señalar que en dicho momento era de madrugada en España. Y tal vez por esto no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades españolas.

Caso Ciudad del Ángel

Chicas es acusado por las autoridades hondureñas por los delitos de fraudes continuados y por evasión de la justicia. Lo anterior, por el sonado caso de Ciudad del Ángel, en Tegucigalpa. Esto, debido a que este ya tenía formal procesamiento, asimismo por desobediencia.