Diario QuienOpina.Com – Honduras, BanPaís inauguró, Jardín escultórico de mi país

Honduras, BanPaís inauguró, Jardín escultórico de mi país

bruce noviembre 9, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, BanPaís inauguró, Jardín escultórico de mi país
Honduras, BanPaís inauguró, Jardín escultórico de mi país

Tegucigalpa, Honduras.

Banco del País y la Fundación Pro Arte y Cultura, FUNDARTE, inauguraron el “Jardín Escultórico de mi País” en el patio interior del edificio del Correo Nacional en un acto que se enmarca en los eventos conmemorativos al 25 aniversario de fundación de BANPAÍS.

Esto resultó de una iniciativa de la Galería Nacional de Arte que Banco del País respaldó porque su Alta Administración considera valioso y meritorio que la muestra de los artistas hondureños sea admirada. Así se realizó en junio el “l Simposio Nacional de Escultura 25 Aniversario BANPAÍS”, que reunió a 25 artistas nacionales para esculpir igual número de obras en 20 días consecutivos de ese mes.

El Gerente Regional de Negocios de BANPAÍS, Ing. Walter Mejía al declarar por inaugurado ese espacio artístico expresó: “para mí es una gran satisfacción y un profundo honor inaugurar, acompañado por todos ustedes, este “Jardín Escultórico de mi País”, un espacio definitivamente dominado por el arte y la creatividad, que se convertirá a partir de hoy en un destino cultural y turístico de nuestra capital.”

Mejía agregó que “para Banco del País es un orgullo, el ser gestores, el ser pilares, el ser canales de apoyo para el desarrollo de proyectos como éste, que refleja que en la familia de Grupo Financiero del País, tenemos una enorme cercanía con los artistas nacionales porque compartimos el interés de promover nuestra identidad, de potenciar nuestros talentos y proyectar al mundo nuestra cultura.”

Durante el programa la Gerente Regional de Seguros del País, Abog. Melba Rivera y la Jefa de Gestión y Desarrollo Humano, Lic. Lennis Durón entregaron una medalla conmemorativa a los 25 años de BANPAÍS a los escultores, que han dado lo mejor de sí mismos para que este jardín abra sus puertas con una nueva cara, con otros bríos y un aire renovado en su interior, donde los visitantes podrán admirar estas primeras piezas a las cuales seguramente se sumarán otras en el futuro.

BANPAÍS brindó un soporte estratégico a los artistas mediante la ejecución de este proyecto que comprende un testimonio que perdurará en el tiempo y en la memoria colectiva al dar vida a este lugar, dada su gestión y visión por afianzar y promover la cultura hondureña.

En el “Jardín Escultórico de mi País” residirá ahora una evidencia del talento de Honduras, digna de ser apreciada, las 25 obras que quedaron bajo la custodia de la Galería Nacional de Arte son parte de la riqueza artística nacional, por eso está abierta la invitación a todas las familias, a los jóvenes y niños a visitar y a recrearse en esta exposición.

Para la ocasión presidieron la inauguración: el Ing. Walter Mejía, Gerente Regional de Negocios de BANPAÍS; el Abog. Jorge Omar Casco, Presidente de FUNDARTE; su secretario, Ing. Guillermo Valle Marichal y; el Lic. José Jorge Salgado, Director de la Galería Nacional de Arte, entre otros, acompañados por los 25 escultores participantes en esta muestra e invitados especiales.