Diario QuienOpina.Com – Honduras, Armando Calidonio reelecto alcalde de San Pedro Sula

Honduras, Armando Calidonio reelecto alcalde de San Pedro Sula

bruce noviembre 27, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Armando Calidonio reelecto alcalde de San Pedro Sula
Honduras, Armando Calidonio reelecto alcalde de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Muy contento se mostró frente a los medios de comunicación y seguidores, Armando Calidonio, quien salió como alcalde reelecto en la alcaldía de la zona norte de Honduras.

“En un resultado irreversible”, apuntó Calidonio al tiempo que era felicitado por su familia y amigos del Partido Nacional.

“Tenemos que darle gracias a Dios y a los sampedranos porque las tendencias actuales son irreversibles y nos favorecen. Tratando de ser respetuosos y en un nuevo modelo de lo que está pasando en nuestro país respetaremos lo que diga el Tribunal Supremo Electoral, y de nosotros tenemos nuestros datos; pero esperaremos ese pronunciamiento”, dijo el actual edil.

Calidonio llegó ayer domingo a eso de las 8:25 a.m. a la Escuela Valle de Sula, en Jardines del Valle, donde le tocó votar en estos comicios. Lo acompañaron su esposa Karen de Calidonio, su oficial de información Lilian Caballero, y casi todos los diputados por Cortés, en una señal de unidad y fuerza.

ntre los diputados que lo acompañaron estaban Reynaldo EkónomoAlberto ChedraniLeo CastellónJaime VillegasGilberto Yearwood, entre otros. Es de destacar que muchos de los candidatos a diputados por Cortés no acompañaron a Calidonio en su campaña.

Momento en que Calidonio llegaba a ejercer el sufragio

Omar Rivera: Partidos pequeños brillaron por su ausencia en las mesas

Varios partidos políticos no tuvieron representación en las Mesas Electorales Receptoras (MER). Pasó lo de siempre: “los delegados de los partidos denominados ‘emergentes y pequeños’ brillaron por su ausencia”. Lo anterior lo expresó el dirigente de la sociedad civil.

El dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, manifestó que el proceso electoral “se desarrolla sin mayores sobresaltos e inconvenientes. Esto, en el marco de la Ley y denotando un enorme fervor cívico por parte de los ciudadanos”.

“Es evidente el entusiasmo de la gente por votar y elegir a sus gobernantes y representantes; del mismo modo, mencionó que “nada grave ha acaecido y los comicios avanzan sin mayores problemas”.

Rivera indicó que lo más trascendente del evento eleccionario es -como ha sido desde hace mucho tiempo- que “varios partidos políticos no tuvieron representación en las Mesas Electorales Receptoras (MER). Esto, debido a que los delegados no se hicieron presentes o esas instituciones fueron incapaces de cumplir esa responsabilidad”; adicionó cuestionando el incumplimiento del deber, que “aquí ha pasado lo de siempre: los delegados de los partidos denominados ‘emergentes y pequeños’ brillaron por su ausencia” expresó.