Diario QuienOpina.Com – Honduras, Aprueban “Visa” de Extradición a ‘Arnulfo Fagot Máximo’

Honduras, Aprueban “Visa” de Extradición a ‘Arnulfo Fagot Máximo’

bruce noviembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Aprueban “Visa” de Extradición a ‘Arnulfo Fagot Máximo’
Honduras, Aprueban “Visa” de Extradición a ‘Arnulfo Fagot Máximo’

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, determinaron responder a la orden de extradición que tenía Arnulfo Fagot Máximo alias “El Tío” de 38 años de edad, por parte de los Estados Unidos.

En este sentido, el Juez competente decidió ordenar la extradición del “Tío”. Mismo que fue capturado por los entes de seguridad el pasado mes de agosto del presente año.

Según informe, su detención ocurrió en La Mosquitia, Gracias a Dios. Esto, porque tenía una orden de captura desde el 2015 por parte de la justicia estadounidense.

El reporte detalla, que los organismos de EE.UU. lo acusan de conspiración de drogas. Esto, por que fue el responsable de distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína en el territorio nacional. Misma que serían ingresadas a ese país.

Por estas acusaciones, “El Tío”, será enviado a una cárcel de Virginia del país norteamericano. Además, esto se dará en un plazo de 30 días.

Por otra parte, según las investigaciones policiales, el detenido forma parte del grupo narcotraficante llamado Montes Bobadilla, cuya principal figura era Alex Adán Montes Bobadilla. Mismo que fue detenido por la Policía hondureña en 2003 con 432 kilos de cocaína. Pero posteriormente, fue liberado en enero de 2004 por sicarios que lo sacaron de una casa donde cumplía un arresto domiciliario en el departamento de Colón.

Unos 16 hondureños han sido extraditados a EE.UU.

Un total de 16 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos desde el 2014, por lo que Fagot Máximo se convertirá en el decimoséptimo catracho en pisar una cárcel estadounidense.

Sin embargo, hasta la fecha también se ha entregado una decena de hondureños voluntariamente a tribunales estadounidenses por señalamientos en el mismo delito.