Diario QuienOpina.Com – Honduras, 3,000 militares se suman a la “Operación Paz y Democracia II”

Honduras, 3,000 militares se suman a la “Operación Paz y Democracia II”

bruce noviembre 24, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, 3,000 militares se suman a la “Operación Paz y Democracia II”
Honduras, 3,000 militares se suman a la “Operación Paz y Democracia II”

Tegucigalpa, Honduras.

Otros 3,000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron integrados hoy a la “Operación Paz y Democracia II”, para dar seguridad a las elecciones generales del domingo 26 de noviembre.

Desde  el pasado 25 de octubre, más de 35,000 militares y de la Policía Nacional pasaron al mando del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para vigilar durante y después de las elecciones generales.

Lo anterior abarca desde el transporte, custodia y vigilancia del material electoral.

Desde las 6:00 de la mañana los militares abordaron los camiones que desde el Campo de Parada Marte los trasladaría hasta los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, entre otros.

El portavoz de la institución castrense, Jorge Cerrato, expresó que el envío de las tropas es parte de un plan que ya estaba contemplado, ya que  en virtud que pasen los días se intensificarán las operaciones que den confianza y seguridad para que los ciudadanos puedan votar en paz y tranquilidad.

Mencionó, que en el marco de la Operación Paz y Democracia II, se agregó un nuevo elemento a las medidas de seguridad que fue el patrullaje aéreo por parte de la Fuerza Aérea.

“Podemos decir que las Fuerzas Armadas y todos los operadores de justicia estamos listos para apoyar el proceso electoral 2017”, aseguró.

En cuanto a las amenazas de grupos antisociales señaló, que los órganos de inteligencia están trabajando intensamente y cualquiera que quiera obstaculizar el proceso se le aplicará todo el peso de la ley.