Diario QuienOpina.Com – Hábitos que los harán excelentes padres de Familia

Hábitos que los harán excelentes padres de Familia

bruce noviembre 25, 2017 Comentarios desactivados en Hábitos que los harán excelentes padres de Familia
Hábitos que los harán excelentes padres de Familia

Como muchos padres en el mundo lo aseguran, la vida paternal no es fácil, pero sí es uno de los momentos más hermosos en toda la existencia. Ante la responsabilidad de criar a una niña o niño, que viene sin manual de instrucciones o alguna indicación, muchos padres pueden cometer algunos errores en su educación y cuidado.

Para esos padres que quieren superarse y convertirse en unos excelentes protectores y guías de sus pequeños, están estos 7 hábitos que te aseguran una mejor convivencia con tus hijos, y por supuesto, la felicidad de los niños.

  • #1 NO OLVIDES EL CONTACTO FÍSICO

Especialmente en la etapa de crecimiento, los niños necesitan de tu cariño. Y de sentir, físicamente, su conexión. No olvides abrazarlos cuando las cosas van bien, o mal, o simplemente porque sí. Que no te de pudor tomar sus manos o acariciarlos. Genera más confianza y es algo que queda para siempre.

  • #2 NO TRASPASES TUS INSEGURIDADES

Tus hijos observan las características de tu personalidad, y es posible que las adopten sin comprenderlas. Parte de esto es el estrés, el pensar demasiado, entre otros. Cuando son pequeños, intenta quitar esas preocupaciones de su vista, o de aligerar los temas. Son como esponjas, y es muy probable que eventualmente hagan lo mismo. Los malos hábitos son los más fáciles de imitar.

  • #3 CONOCES TUS LÍMITES

Por más pequeños que sean, no puedes resolver siempre los problemas de tus hijos. Debes ayudarlos y entregarles herramientas. Así también, de a poco, darles responsabilidades que los empoderen. Pero no críes pequeños que no se pueden valer por sí mismos. No es ningún favor.

  • #4 SABEN DEMOSTRAR (Y CONTROLAR) SUS EMOCIONES

No sacas nada mostrándote siempre perfecto ante tus hijos. Pero el mejor ejemplo, es probar que sí puedes controlar tus emociones. En especial con la ira. Es inevitable que en algún momento salga a la luz, pero ellos aprenderán de ti si ven que no te dejas llevar por ello. Y que no descargas tus malos sentimientos con ellos.

  • #5 HALÁGALOS DE MANERA SINCERA

No necesitan que enumeres cien características pomposas. Un hijo será feliz con escuchar un “te amo” que venga de tu corazón. Es importante para ellos.

  • #6 NO TIENEN QUE TENER CLARO TODO EN EL MINUTO

Si tu hijo se comporta mal, y no sabes cómo reaccionar a ello, espera. Es mejor que analices la situación. Que respondas demasiado regañándolo no es una mejor decisión, pues puedes elegir algo incorrecto como “castigo”. Son niños, y no dudarán de ti si no tienes una respuesta inmediata.

  • #7 ENFÓCATE EN LA CALIDAD DEL TIEMPO, NO EN LA CANTIDAD

Sí, todos desean pasar la mayor cantidad de tiempo con sus hijos. Pero hay veces en que no se puede. Todo depende de la realidad de cada uno. Pero sí recuerda siempre que el tiempo que están juntos, debes aprovecharlo al máximo. Comparte, descansa, ríe, involúcrate en su vida. Si lo haces bien, perderás el miedo de parecerles extraño. Relájate.