Diario QuienOpina.Com – ¿Es malo masturbarse todos los días?

¿Es malo masturbarse todos los días?

bruce noviembre 20, 2017 Comentarios desactivados en ¿Es malo masturbarse todos los días?
¿Es malo masturbarse todos los días?

Siempre lo vamos a repetir: todo exceso, de cualquier tipo, es malo para ti.

Aunque ya está más que comprobado que la masturbación tiene muchos beneficios físicos y psicológicos, aún hay muchas dudas respecto a la frecuencia recomendable para darnos placer o si hacerlos todos los días puede ser malo para la salud.

Son muchos los estudios científicos y expertos sexólogos que aseguran que masturbarse diariamente nos es ni malo ni dañino, tanto para hombres como para mujeres, ya que es una conducta sexual totalmente normal que te ayuda a conocer tu cuerpo y sus respuestas sexuales, así como tener placer sin necesidad de estar con otra persona.

No es malo, pero sí puede ser adictivo

Ahora, si tu preocupación es que quizá te estás masturbando demasiado, debes examinar si cabe la posibilidad de que se esté convirtiendo en una adicción que debe ser tratada por una especialista en sexología y psicología para superarla.

Estos son los signos que pueden indicar una dependencia hacia la autosatisfacción:

1. Necesidad constante de masturbarte hasta el punto que interfiere en tu vida cotidiana y en tus actividades diarias.

2. Deseo incontrolable de tocarte en situaciones o contextos inapropiados como lugares públicos, en el trabajo, a mitad de una clase, en plena reunión familiar, frente a otras personas, etc.

3. Imposibilidad de pasar un tiempo prolongado sin recurrir a la masturbación.

4. Aparición de lesiones en la zona genital como irritación, inflamación, enrojecimiento o molestias en las manos y muñecas.

Como verás, al igual que todo en este mundo, la masturbación no es perjudicial siempre y cuando lo hagas en la justa medida, satisfaciendo tus necesidades naturales sin caer en los excesos.

¿Masturbarse todos los días? Sí, no hay ningún problema. ¿Masturbarse sin control varias veces al día en cualquier parte? Eso sí puede ser un problema.