Diario QuienOpina.Com – El Real Madrid le da un cañonazo a la crisis

El Real Madrid le da un cañonazo a la crisis

bruce noviembre 6, 2017 Comentarios desactivados en El Real Madrid le da un cañonazo a la crisis
El Real Madrid le da un cañonazo a la crisis

El Real Madrid ha superado con solvencia a la UD Las Palmas (3-0), que sigue con su mal momento de forma, y que ha representado un perfecto bálsamo para el actual campeón de liga tras sus últimos tropiezos. 

Zinedine Zidane realizó una modificación táctica, que significó despoblar la zona interior del medio campo y apostar por un jugador extra por delante de la línea de la pelota. Sin Carvajal y con un Marcelo en baja forma, el entrenador blanco buscó probablemente un poco más de agilidad en el último tercio, y para ello dibujó un 4-4-2 con Casemiro y Kroos en el doble pivote, Asensio e Isco en bandas y Benzema y Cristiano en punta.

La variante no significó fluidez, y en el primer tiempo al Real Madrid le faltó soltura para juntar pases y meter atrás a Las Palmas, y desborde -sólo realizó 4 regates en esos primeros 45 minutos- para superar a una zaga canaria que, no obstante, estaba concediendo demasiado. No fue una puesta en escena positiva del equipo amarillo en lo defensivo, aunque Calleri y Vitolo, descolgados, sí lograban estirar a los de Ayestarán de forma puntual.

Quizás todo hubiese ido más rápido si Karim Benzema hubiese acertado una clara ocasión en el minuto 5, tras recibir un fantástico pase de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, estuvo demasiado lento tras atacar el espacio, y su remate lo sacó con el pie Lizoain. Las Palmas respondió de inmediato, pero Vitolo también erró su uno contra uno, que obtuvo buena respuesta de Kiko Casilla.

 Desde entonces, el Madrid, con un ritmo bajo, logró generar opciones, pero casi nunca desde posición cómoda. La más clara fue para Cristiano Ronaldo, en una acción de transición. El portugués recibió en banda derecha, y tras conducir hacia dentro, su remate de zurda se marchó rozando el palo. Parecía que el equipo blanco se iba a marchar al descanso sin romper la igualada, pero Casemiro aprovechó un balón parado para anotar de cabeza en un córner.

En la segunda parte sí vimos un Real Madrid mucho más fluido. Asensio e Isco comenzaron a recibir con más espacio, y la ayuda de Marcelo desde el perfil izquierdo ayudó a tener la pelota más arriba. El cuadro merengue comenzó mejor, pero fue Asensio el que rompió definitivamente el tedio con uno de los goles de la temporada. El mallorquín cazó un balón suelto en la frontal del área, y enganchó un remate al bote pronto que se coló como un misil por la escuadra derecha de la meta de Las Palmas.

Con el cuadro canario ya superado, el Real Madrid cerró el marcador. Toni Kroos pudo anotar, aunque su remate lo sacó Lizoain con apuros, y Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada que no entró por la escuadra por muy poco. Fue Isco el que hizo el tercero, después de una gran contra en la que Ronaldo asistió al malagueño con un gran pase desde la banda derecha. El portugués siguió buscando su gol, pero en el minuto 77 mandó arriba un buen pase de Marcos Llorente, y Ramos también pudo hacer el cuarto, pero remató al larguero en el minuto 84.