Diario QuienOpina.Com – El plan “B” del Barca convence

El plan “B” del Barca convence

bruce noviembre 30, 2017 Comentarios desactivados en El plan “B” del Barca convence
El plan “B” del Barca convence

El Barça ha pasado sin sobresaltos a los octavos de final de la Copa del Rey, después de derrotar (5-0) al Real Murcia, y hacer bueno el 0-3 cosechado en la ida. Valverde ha alineado un once repleto de suplentes, con Gerard Piqué, eso sí, como titular, después de perderse por sanción el último partido de liga del equipo culé en Mestalla. 

El cuadro blaugrana dominó el partido desde el principio con mucha solvencia; con Oriol Busquets bastante suelto para iniciar el juego, y Aleñá y Denis Suárez moviéndose por delante de la línea de la pelota y recibiendo con facilidad, el Murcia quedó de forma constante muy expuesto. Aleix Vidal y Deulofeu quedaban abiertos en ambas bandas, y Alcácer hizo de delantero centro.

Fue precisamente el 9 valenciano el que se aprovechó de un regalo de la zaga murciana para poner el 1-0 parcial, cabeceando a placer a portería vacía. El Murcia, a través de Renato, intentó alguna salida, pero fue de forma muy esporádica, y se notó que el cuadro visitante decidió reservar también algunos jugadores titulares para la liga.

La segunda mitad fue un completo acoso del equipo de Valverde, que engordó la goleada hasta el 5-0 final. Primero avisó Deulofeu con un remate al palo en el minuto 54, tras un gran control, y a partir de ahí, los goles cayeron en cascada. El 2-0 lo anotó Piqué, que se quedó descolgado en una acción ofensiva y empujó el cuero a la red tras una gran asistencia de Aleix Vidal.

A partir de entonces la defensa murciana se rompió, y en el minuto 59 Aleix Vidal anotó el 3-0 de cabeza, tras una enorme jugada colectiva y un gran pase de Semedo. El 4-0 fue obra de Denis Suárez, tras un gran servicio de Sergi Roberto, mientras que Arnaiz, que fue suplente, marcó un gran tanto en el minuto 80 tras hacer un gran control con la pierna derecha y disparar con la izquierda.