Diario QuienOpina.Com – El Barca pasa con otro partido sin goles

El Barca pasa con otro partido sin goles

bruce noviembre 23, 2017 Comentarios desactivados en El Barca pasa con otro partido sin goles
El Barca pasa con otro partido sin goles

Por segundo partido seguido en Europa, el Barça selló un 0-0 a domicilio con el que le basta para estar en octavos de final, ya de forma matemática como campeón de grupo. Como en El Pireo una jornada antes, el equipo de Ernesto Valverde administró en Turín sus esfuerzos, dejó a Messi de inicio en el banquillo pensando en la inminente visita a Mestalla y firmó un ejercicio más serio que brillante, como tiene por costumbre este curso.

También es costumbre que Ter Stegen responda cuando se necesita. A los dos minutos, el portero alemán volvió a demostrar su excepcional momento de forma, con un tiro muy cercano de Douglas Costa que detuvo en dos tiempos. En el descuento volvió a salvar el resultado, con un disparo soberbio de Dybala pegado al poste.

Sin Messi, Valverde formó con un doble pivote Busquets – Rakitic, con Iniesta y Deulofeu en los costados y Paulinho por detrás de Luis Suárez. La primera ocasión azulgrana llegó en una falta lejana sacada por Rakitic. Busquets y Paulinho no llegaron por poco a rematar, y aún así la pelota se estrelló en el poste de Buffon. El propio Paulinho sí llegó a cabecear el rechace, fuera.

A la Juventus le servía el punto para meterse en octavos, hasta que poco antes del descanso el Sporting marcó en Atenas. Entonces, los italianos pasaron a necesitar la victoria, y Dybala dispuso de la mejor ocasión hasta entonces, con un disparo que salió alto. El resultado tampoco parecía ser del agrado del Barça, pues tras el descanso comenzó a calentar Leo Messi. Contra lo que se podía esperar, la Juve se fue aculando a medida que el Barça se hacía al fin con las riendas del partido, aunque sin forzar ni crear peligro. No le hacía falta.