Diario QuienOpina.Com – Dimitrov ya es el ‘Maestro’ en Londres

Dimitrov ya es el ‘Maestro’ en Londres

bruce noviembre 20, 2017 Comentarios desactivados en Dimitrov ya es el ‘Maestro’ en Londres
Dimitrov ya es el ‘Maestro’ en Londres

Grigor Dimitrov ha vuelto y parece que para quedarse. El búlgaro ha ganado este domingo el título más importante de su carrera al superar en tres sets a un muy meritorio David Goffin: 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos. Se convierte en el primer debutante que alza el trofeo del Masters desde que lo hiciera Álex Corretja en 1998 (Ganó a Carlos Moyá). Hace ocho años que no ganaba el torneo un jugador que no fuera o hubiera sido número uno, y que no se llamara Federer, Djokovic o Murray. En 2009 lo consiguió Nicolay Davidenko. Dimitrov, además, cierra su participación invicto. 

Profesional desde 2008, despuntó en 2013 y 2014 cuando alcanzó por primera vez el top-10. Pero después cayó en una crisis anímica que le apartó de la élite del tenis hasta que se puso en manos de Daniel Vallverdú hace un poco menos de dos años. La colaboración entre el jugador y el joven técnico de tan solo 31 años dio sus frutos y el búlgaro volvió al mapa tenístico con fuerza tras llevar hasta el límite a Rafa Nadal en las semifinales del Abierto de Australia. Perdió en cinco sets, pero los que aún no le conocían se quedaron asombrados.

Baby Federer, como le llamaban por la similitud de su estilo de juego con el del suizo, parecía centrado. Venía de vencer en Brisbane y, tras su brillante actuación en Melbourne, ganó dos títulos más, Sofía y el Masters 1.000 de Cincinnati. No tuvo suerte en el resto de Grand Slams, pero fue escalando en el ranking y después de ser el mejor en las ATP Finals ya es tercero.