Diario QuienOpina.Com – Cuánto tiempo dura una sesión de sexo en promedio

Cuánto tiempo dura una sesión de sexo en promedio

bruce noviembre 9, 2017 Comentarios desactivados en Cuánto tiempo dura una sesión de sexo en promedio
Cuánto tiempo dura una sesión de sexo en promedio

Si te imaginas que lo ideal son horas y horas de sexo desenfrenado, quizá esto te sorprenda.

Aunque él te diga que quiere hacerte el amor durante horas y horas, sabemos que una sesión de sexo rara vez dura tanto. Quizá no hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo es adecuado invertir en la cama, pero un estudio reveló el promedio que dura el sexo para la mayoría de las parejas, ¿estarás en ese rango?

Según una encuesta realizada por la sex shop en línea Lovehoney, para la mayoría de las parejas heterosexuales el sexo dura en promedio 19 minutos, de los cuales 10 minutos se dedican a los juegos previos y el resto al sexo como tal.

De las 4,400 parejas encuestadas, el 52% se mostraron conformes con esa duración, mientras que el 23% de los hombres y el 19% de las mujeres dijeron que no era suficiente.

Por otra parte, un estudio realizado en 2008 encontró que el sexo que es considerado como “adecuado” dura más o menos de 3 a 7 minutos, mientras que las sesiones de entre 7 y 13 minutos se calificaron como lo “deseable”.

En otra investigación realizada en 2016 por el Dr. Brendan Zietsch de Australia, se pidió a 500 parejas heterosexuales que tomaran el tiempo de cuánto duraban sus relaciones sexuales durante un período de cuatro semanas. Los resultados fueron muy variados: el más largo fue de 44 minutos, y el más corto de 33 segundos, pero en promedio duraron 5.4 minutos sin incluir el juego previo.

La reciente investigación es parte de una campaña de Lovehoney llamada Mind the Gap, que tiene como objetivo ayudar a más parejas a compartir orgasmos. El mismo estudio encontró que un orgasmo compartido es lo máximo para el 57% de los hombres, pero sólo el 46% de las mujeres estuvo de acuerdo.

La diferencia podría deberse a que para las mujeres es más complicado llegar al orgasmo. Por ejemplo, se descubrió que el 75% de los hombres tienen un orgasmo cada vez que tienen sexo, contra solo un 28% de las mujeres que lo alcanzan.

Y tú, ¿ya sabes cuánto duran tus sesiones de pasión?