Diario QuienOpina.Com – Claves para convertirte en una persona madrugadora

Claves para convertirte en una persona madrugadora

bruce noviembre 24, 2017 Comentarios desactivados en Claves para convertirte en una persona madrugadora
Claves para convertirte en una persona madrugadora

Levantarse temprano es algo que a muchos de nosotros nos cuesta la misma vida cada mañana, pero en la mayoría de los casos lo tenemos que afrontar todos los días si queremos tener un trabajo que nos permita vivir en condiciones. Según los estudios dicen que las personas madrugadoras son las que tienen más éxito en la vida y, como dice el refrán a quien madruga Dios le ayuda pero ¿Cómo puedo conseguir ser una persona madrugadora y no morir en el intento?

5 claves para convertirte en una persona madrugadora

Lo has intentado todo, ponerte 20 alarmas en el móvil para despertarte, decirle a alguien que te llame para no quedarte dormido, acostarte más temprano para dormir más horas y estar más descansado, pero no hay manera de que te vuelvas una persona a la que madrugar no le cueste trabajo. Es por ello, que desde Bekia vamos a darte los trucos definitivos para que madrugar no sea para ti un suplicio todos los días.

1. Ponte un propósito

Incluye en tu rutina de la mañana alguna actividad que te apasione hacer. Por ejemplo, prepárate cada día un desayuno de campeonato para que tu cuerpo se acostumbre a ello y conforme pasen los días vaya despertando solo a la hora estimada para realizar ese desayuno. El cuerpo se mueve por costumbres y rutina. Si te gusta el deporte, este puede ser otro aliciente para levantarte por las mañana. El ejercicio matutino puede ayudar a activarte y a que tu día sea mucho más productivo.

2. Cambia de alarma

En tu camino hacia convertirte en una persona madrugadora la alarma va a jugar un papel fundamental. Cada cierto tiempo, en torno 1 vez al mes, es recomendable que cambies el sonido de tu alarma ya que, por un lado, el cuerpo se acostumbre al sonido y llegado el momento no reacciona ante ese estímulo por lo que puede hacer que no nos despertemos y, por otro lado, llegará el momento que empecemos a odiar esa canción y cuando nos levantemos por la mañana lo vamos a hacer con un mal humor impresionante.

 3. Luz

Levantarse temprano es algo que podemos conseguir de manera muy fácil con tan solo un gesto, no bajar la persiana del todo. Cuando comienzan a entrar los primeros rayos de luz por la ventana nuestro cuerpo comienza a activarse y empieza a saber que ya va siendo hora de levantarse temprano. Este pequeño gesto puede servirnos de gran ayuda a la hora de convertirnos en una persona madrugadora.

4. Hobbies

Aunque pueda parecer una tontería, planear en nuestro día algún momento para realizar alguna actividad que nos encante va a ayudar a aquellas personas más dormilonas a levantarse temprano, ya que esto va a crear en ellas unas ganas increíbles de practicar su hobby y, por lo tanto, va a querer levantarse cuanto antes para ello.

5. Duerme cuando te entre sueño

La mayoría de los humanos tenemos nuestros propios horarios, ya sea para comer, para trabajar o para dormir. Esto, en muchas ocasiones es algo maravilloso porque nos sirve para organizarnos y tener tiempo para todo, pero el cuerpo no es una máquina que funciona de manera mecánica. Habrá días que estemos mucho más cansados que otros y esto a veces puede jugar en nuestra contra. Si alguna noche sentimos que necesitamos irnos a dormir antes de lo previsto es conveniente hacerlo, ya que nuestro organismo nos está avisando de que necesitamos dormir bien.

No tenemos que someter nuestra vida a cambios drásticos si nos queremos convertir en personas madrugadoras, ya que con un simple gesto podemos conseguirlo y ser exitosos en ello. Solo hay que ponerle un poco de ganas y saber el método a seguir.