Diario QuienOpina.Com – Casillas gana el premio Golden Foot 2017

Casillas gana el premio Golden Foot 2017

bruce noviembre 8, 2017 Comentarios desactivados en Casillas gana el premio Golden Foot 2017
Casillas gana el premio Golden Foot 2017

El Golden Foot es un galardón en el que se premia por su exitosa carrera a aquellos futbolistas mayores de 28 años. En esta edición el premiado ha sido Iker Casillas. Sucede a Buffon, galardonado el año pasado.

Iker Casillas, que no está jugando en estos últimos partidos con el Oporto, habló por primera vez sobre el fin de su vida como futbolista y de sus próximos planes. Y una cosa tiene clara, que quiere continuar ligado al mundo del fútbol. “Cada vez está más cerca el tener que colgar los guantes. Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera… Quiero estar vinculado al mundo del fútbol”

Casillas habló también de los dos momentos más especiales de su exitosa carrera. “Son dos: la Champions que ganamos en el 2000, la Octava. Ganamos en París al Valencia. Y luego, el Mundial de Sudáfrica”, comentó.

Cuando le pidieron que eligiera al mejor jugador con el que estuvo en el Madrid y en la Selección, escogió a Zidane e Iniesta. “En el Madrid tuve la suerte de coincidir con Zidane, un jugador de una clase exquisita, a todo el mundo le ha gustado su forma de jugar. Belleza a la hora de manejar la pelota. Y en la Selección, es difícil. Hace unos ocho empezó el momento del fútbol español y si tengo que tirar de recuerdo, es Andrés Iniesta, que es el ejemplo de aquel país que conquistó los títulos”, explicó.

Al acto en el Meridien Beach Plaza Hotel de Mónaco también estuvieron Mancini, Owen y Oliver Kahn entre otros.