Diario QuienOpina.Com – ¿Ayunar para perder peso?

¿Ayunar para perder peso?

bruce noviembre 27, 2017 Comentarios desactivados en ¿Ayunar para perder peso?
¿Ayunar para perder peso?

Muchas personas creen que saltarse uno o más tiempos de comida al día le ayudará a perder peso con mayor rapidez.
Esto es totalmente falso, el numero de tiempos de comida no define cuánto peso perderá, pero sí la cantidad de calorías consumidas por día. Cada persona tiene una necesidad de energía diferente para mantener las funcionales normales y la adecuada salud.

Estas deben distribuirse a lo largo del día de forma que se evite la aparición del hambre insaciable. Ayunos muy prolongados, de seis horas o más, pueden provocar hambre en niveles elevados, que no logran calmarse con un plato de comida completo. Esto hace acudir a comidas que en porciones pequeñas tienen un alto contenido de calorías, azúcar y grasas (postres, golosinas, chocolates, entre otros), con las que difícilmente logrará perder peso.

Los tiempos de comida

Con saltarse un tiempo de comida no se evitará tener hambre, pues se sabe que fisiológicamente a las tres o cuatro horas de haber realizado un tiempo de comida es completamente normal que aparezcan ganas de comer.

Por ello es recomendable hacer de tres a cinco tiempos de comida, tomando en cuenta que lo mejor es comer despacio y masticar bien los alimentos, para evitar quedar con hambre y asegurar que no se exceda en las porciones que le corresponden.

Es importante que los refrigerios se planifiquen. Se recomienda que estos sean a base de frutas frescas y vegetales, pues aparte de llenar el estomago, aportan vitaminas y minerales esenciales.

En cuanto a la cena deben ser similares a las del almuerzo: completo y balanceado, se debe realizar en horas tempranas de la noche para permitir que el proceso de la digestión se lleve a cabo de manera adecuada (al menos dos horas antes de acostarse).

Es importante no saltarse la cena, pues el organismo se sometería a un ayuno mayor de ocho horas y necesita ser provisto de energía.

No debemos olvidar la hidratación antes o después de cada tiempo de comida. Puede ingerir, de preferencia, agua pura; sin embargo, también se recomienda acudir a bebidas sin calorías.