Diario QuienOpina.Com – Aliados poco conocidos de la Migraña

Aliados poco conocidos de la Migraña

bruce noviembre 21, 2017 Comentarios desactivados en Aliados poco conocidos de la Migraña
Aliados poco conocidos de la Migraña

Lo que se sabe

mujer dolor de cabeza menopausi

Ese dolor de cabeza tipo pulsatil (a veces se da solo un lado de la cabeza) es causado por una anormal circulación de sangre en el cerebro. Aunque no existe una razón exacta, se le atribuye al estrés, la deficiencia de vitamina b 6 y b12, uso de anticonceptivos orales y ciertos alimentos (lácteos y cítricos).

Hormonas

Las mujeres con más propensas a la migraña debido a que el estrógeno y la progesterona son potentes causantes de dolor de cabeza. Un ejemplo es la migraña menstrual , que ocurre días antes del inicio de la menstruación, cuando el cuerpo está experimentando un fuerte cambio hormonal.

Clima cambiante

lluvia

Algunas personas sufren de migraña cuando se producen cambios en el aire y la temperatura. Los dolores de cabeza pueden agravarse con una mayor temperatura, humedad o con la llegada de tormentas, así como cambios repentinos en la presión barométrica o la altitud .

No dormir bien

mujer-dormir-oficina

Toda persona debe dormir al menos 7 horas al día, si duerme menos horas se sentirá fatigado durante el día y puede experimentar migraña, pero esto no quiere decir que debe dormir más horas para evitarla. Lo importante es tener patrones de sueño lo mas regulares posible .

Aromas que duelen

alergia hogar sala casa estornudo gripe

Los aromas intensos como los de los productos químicos de limpieza, detergentes, humo de cigarrillo, cebollas crudas y perfumes fuertes son estímulos sensoriales muy intensos (las luces brillantes en exceso y sonidos fuertes son otros ejemplos) que conllevan a sufrir dolor de cabeza.

Medicina biológica al rescate

jugos naturales frutas verduras

La medicina biológica son métodos terapéuticos que refuerzan la tendencia autocurativa del cuerpo. La dra. Romero explica que cuando un paciente padece de migraña, el órgano involucrado es el hígado y para que se dé la autocuración es importante desintoxicarlo por medio de los siguientes métodos:

  • Alimentación y hábitos de sueño en orden: Mantener horarios de comidas ordenados y evitar pasar mas de tres horas sin comer ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y evitar la disminución drástica de de azúcar en el cerebro. Evita el consumo de dulces en exceso y bebidas alcohólicas.
  • Desintoxicación hepática natural: Consumir alcachofa o licuados remolacha cruda o piña en ayunas es una excelente forma de desintoxicar el hígado de forma natural para que la migraña desaparezca.
  • Reguladores hepáticos naturales y medicina biológica alemana: Son medicamentos que ayudan a esta patología y desintoxicar el cuerpo, sin perjudicar otros órganos. Se administran en microdosis que solo buscan la autocuración del órgano afectado.
  • Acupuntura: En este tratamiento se insertan un numero de agujas desechables muy finas (como las hebra de un cabello), en varias zonas del cuerpo para estimular el adecuado funcionamiento de los órganos.