Diario QuienOpina.Com – Trump condenado a muerte por Corea del Norte

Trump condenado a muerte por Corea del Norte

bruce noviembre 16, 2017 Comentarios desactivados en Trump condenado a muerte por Corea del Norte
Trump condenado a muerte por Corea del Norte

Rodong Sinmun el principal diario de norcorea calificó que el mandatario estadounidense Donald Trump como un “depravado” y “viejo esclavo del dinero” y aseveró que Trump ha sido condenado a muerte en Corea del Norte por varios crímenes. 

El texto es la respuesta a las declaraciones realizadas por Trump durante su gira por Asía, donde en repetidas ocasiones el mandatario se manifestó fuertemente contra el régimen de Kim Jong- Un, razón por la cual Corea del Norte calificó el mensaje como una “declaración de guerra”. 

“Los imprudentes comentarios soltados por Trump durante su gira no se pueden ver de otra manera que como la confirmación de la hostilidad de la Casa Blanca a la RPDC (siglas de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte), y como una declaración de guerra”, apuntó el diario controlado por el régimen norcoreano.

Igualmente sentenció una condena para las palabras de Trump: “debería saber que es un delincuente abominable sentenciado a muerte por el pueblo coreano”.

El texto informa que dentro de los crímenes por los que es presuntamente condenado a muerte el mandatario estadounidense por el gobierno de Corea del norte esta “profanar la dignidad” del régimen y por “soltar toneladas de basura para pintar de manera muy negra la vida feliz de los habitantes de Corea”.

Pyongyang no dio respuesta a las palabras del gobernante estadounidense sino hasta que finalizó su gira por Asía por lo que el artículo del Rodong Sinmun asegura que “ha observado con paciencia los ridículos actos de Trump hasta el final”.

Las palabras del político republicano cargaron nuevamente de tensión la relación entre los dos países por las constantes burlas de Trump al referirse a Kim Jong-Un como un hombre “gordo y bajito” y los constantes llamamientos a la comunidad internacional para que adopte las medidas pertinentes que permitan poner un alto al Régimen de Corea del Norte.

Cabe destacar que las pruebas de misiles de este país cesaron desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un misil de alcance medio que sobrevoló Japón y hasta el momento no se han realizado nuevos ensayos.