Periódico QuienOpina – Vidal desmintió un arreglo con Brasil

Vidal desmintió un arreglo con Brasil

bruce octubre 10, 2017 Comentarios desactivados en Vidal desmintió un arreglo con Brasil
Vidal desmintió un arreglo con Brasil

El volante además defendió el proceso de Jorge Sampaoli, llenó de elogios al astro de la Albiceleste y adelantó el compromiso en Sao Paulo.

El volante Arturo Vidal se reincorporó a los trabajos de su club, Bayern Munich, luego de viajar a Alemania desde Chile a raíz de la suspensión que recibió para el duelo entre la Roja y Brasil.

El nacional se puso bajo las órdenes del nuevo entrenador bávaro, Jupp Heynckes, puesto que el multicampeón germano se negó a que viajase con el conjunto de Juan Antonio Pizzi a Sao Paulo y debió volver a tierras germanas. Y desde allá, en diálogo con Closs Continental desmintió un arreglo en el partido frente a la Selección de Tite para perjudicar a Argentina y además defendió el proceso de Jorge Sampaoli al mando de la Albiceleste y llenó de elogios a Lionel Messi.

“Yo creo que no es posible que Brasil se deje ganar, si yo estuviera en su lugar, me jugaría la vida. Los equipos que pelean necesitan un triunfo, todos buscarán eso, el que juegue mejor, clasificará”, admitió el formado en Colo Colo.

Y en la misma línea, sostuvo que La Roja “tiene todo para clasificar al Mundial, no tuvimos un buen inicio porque varios jugadores no tuvimos pretemporada el año pasado”, pero que “hemos trabajado mucho para poder estar en este lugar, si en estas Eliminatorias hubiésemos tenido un poco más de suerte, estaríamos más cerca del Mundial”.

Respecto al cuestionado presente del casildense, a quien conoce muy bien tras el primer título obtenido por Chile en Copa América, dijo que “lo de Sampaoli en Argentina es diferente, con nosotros habíamos empezado un proceso con los mismos jugadores, siempre el mismo esquema. Sampaoli llegó a Argentina en un momento complicado, le gusta trabajar con los jugadores, no ha tenido tiempo en Argentina. Está entre los 5 mejores técnicos del mundo”.

Y agregó: “Cada entrenador tiene su sistema, su forma de ver el fútbol, Argentina está en un momento difícil, busca soluciones rápidas, con jugadores nuevos o los de siempre, pero está complicado. Si Sampaoli tuviera mucho más tiempo, más partidos, sería muy difícil ganarle”.

Sobre el duelo de la Albiceleste con Ecuador, y que le puede costar su clasificación a Rusia 2018, el ex Juventus fue claro en sus conceptos. “Argentina la tiene complicada, cuando nos tocó jugar con Chile allá en Ecuador se nos complicó, ellos sacan diferencia jugando en la altura. Nosotros perdimos 3-0, nos hicieron un gol rápido y a partir de ahí se te complica mucho”.

Eso sí, valoró la posibilidad de que el astro del Barcelona no se quede afuera de la cita planetaria. “En los mundiales siempre tienen que estar los mejores del mundo, yo quiero que Messi esté, es el mejor del mundo, pero hoy las cosas camibiaron, está difícil para todos, incluido Argentina”.

Finalmente detalló las ambiciones del plantel chileno en tierras brasileñas y su optimismo en que el conjunto nacional se quede con un buen resultado. “Estoy muy nervioso, tengo mucha confianza en el equipo, sé que mis compañeros van a dejar la vida en la cancha, tenemos un objetivo en mente que es clasificar al Mundial de cualquier manera”.

“La Selección chilena siempre se ha hecho fuerte no por lo individual sino porque somos un equipo, el jugador que le ha tocado jugar ha dado lo máximo para que el equipo juegue de la misma forma en la que juega siempre”, añadió.

Y al cierre, advirtió que “creo que merecemos ir al Mundial, pero esto es partido a partido, si mañana hacemos las cosas bien, vamos a ir”, admitiendo que va “a seguir el partido por internet, o por tele, no sé, la verdad es que sufro mucho cuando estoy afuera”.

Críticas al desempeño

El oriundo de San Joaquín puso énfasis en que “el ambiente dentro de la Selección siempre ha estado bueno, los periodistas siempre buscan lo malo. Uno siempre quiere jugar en la Selección”, respecto a las críticas por la cartulina amarilla que lo dejó afuera del pleito ante Neymar y compañía.

“En Chile han tomado nuestros últimos años con mucha alegría, pero ahora los hinchas se acostumbraron a ganar y ahora nos exigen más. Nos gustaría que nos apoyen en las buenas y en las malas”, complementó, asegurando que ha “tenido varios problemas con los periodistas por cosas personales, en Chile se inventan demasiadas cosas cuando las cosas van mal, uno tiene hijos y eso molesta, mi hijo ya tiene 8 años y ve todo y eso molesta”, cerró.