Diario QuienOpina.Com – Sin excesos, No abandone la buena alimentación

Sin excesos, No abandone la buena alimentación

bruce octubre 14, 2017 Comentarios desactivados en Sin excesos, No abandone la buena alimentación
Sin excesos, No abandone la buena alimentación

La clave es mantenerse enfocado y recordar que bajar de peso no es fácil, y si ha costado lograr o mantener el peso, una semana de ingerir comida “chatarra” lo puede echar a perder. 

Una buena ali­mentación es una alimenta­ción bien pen­sada, debe tener un objetivo definido sobre qué es lo que se quiere lograr con alimentarse adecuada­mente. Si se busca bajar de peso, si quiere estar saludable o en forma, una buena ali­mentación será la pauta para lograr su propósito.

Para el caso, las fiestas y vacaciones no deben de ser una excusa para tirar por la ventana los buenos hábitos de alimentación. Es fácil caer en la tentación de disfrutar de todas las delicias que se ofre­cen en cada celebración pro­pia de la época de Navidad y fin de año.

Lo mejor es que su enfoque, determinación y disciplina sean sus aliados para no aban­donar la buena alimentación. A muchos les suce­de que en este pe­ríodo no quieren ni les gusta escu­char sobre cuida­dos alimenticios, y mucho menos de realizar activi­dad física.

Pero se puede disfrutar de to­das las festivida­des mantenien­do su peso con una alimenta­ción adecuada.

En tal sentido, la nutri­cionista Lorena Monterrosa explica que la clave para ello es “enfocarse en el objetivo y no de­jarlo pasar, aunque la influencia sea fuerte. Siempre es recomen­dable la moderación y el equili­brio en cuanto a comer, mien­tras disfruta de la compañía de amigos, familia”.

“Es importante no dejar a un lado los buenos hábitos. La clave para ello es no perder de vista la meta, recordar que bajar de peso no es fácil y si ha costado lograr y mantenerlo, no debe por qué echarlo a perder” agrega.

La especialista recomendó que no se debe olvidar que es solo un mes, y no se va a echar a perder lo que por un año se ha logrado. Si se mantienen el equilibrio, enfoque y visión, la satisfacción de terminar el año con buenos hábitos será mayor.

Así mismo, indica que el con­sumo de alimentos sanos antes de ir a las fiestas es básico, pues permite no tener mucha hambre, lo que ayuda a controlar el con­sumo de alimentos durante las fiestas.

Fiestas saludables

Si piensa reunirse con sus ami­gos, familia, compañeros y ce­lebrar a lo grande las fiestas de Navidad y fin de año, Monterrosa explica la importancia de prepa­rar comidas sanas, como botanas de jamón, vegetales, atún, ensa­ladas, gelatinas y refrescos sin ca­lorías, entre otros.

Si usted es un invitado procu­re cenar antes de ir a las fiestas, puede hacerlo consumiendo fru­tas, una ensalada o bocadillos, que reducirán su apetito y así no irá con tanta hambre. Eso ayudará a estar sin ansiedades y tener una buena festivi­dad, sin darle lugar a los excesos y arrepentimientos, afirma la profesional.

Algunos de los beneficios que se obtienen al no abandonar la buena alimentación son la autoestima estable, buena presentación personal, positivismo y una vida saludable.

 

Un 2012 saludable

Si este año no logró su objetivo de te­ner una buena alimentación, he aquí al­gunas consideraciones a tomar en cuen­ta para 2012:

• Tiene que estar enfocado y motivado con la idea de comenzar el año con buenos hábitos de alimentación.

• Que su propósito sea una meta y no un deseo.

• Actuar.

• Tener la disciplina, constancia y perseverancia para lograrlo.

• Si tiene recaídas es importante retomarlo y no abandonarlo del todo.

• Realice por lo menos 15 minutos diarios de ejercicios físicos.

• La lectura de libros de superación y motivación puede ayudarle a lograr su objetivo.