Periódico QuienOpina – Rusia 2018, cuál podría ser “el grupo de la muerte”

Rusia 2018, cuál podría ser “el grupo de la muerte”

bruce octubre 12, 2017 Comentarios desactivados en Rusia 2018, cuál podría ser “el grupo de la muerte”
Rusia 2018, cuál podría ser “el grupo de la muerte”

Con su clasificación al Mundial, la selección se aseguró estár en la lista de las cabezas de serie para Rusia 2018. Ese beneficio ya no puede variar y nadie se lo podrá sacar, ya que se define por las ubicaciones en el ranking de la FIFA. Las otras siete selecciones que integran esa lista y con las que la Argentina no se podrá cruzar son Rusia (es cabeza de serie por ser local), Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Francia y Polonia.

En el bombo 2, ya se aseguraron el lugar España, Inglaterra, México, Colombia y Uruguay. Si Perú, Suiza e Italia ganan sus respectivos repechajes, también integrarán este copón. La selección no se podrá cruzar con rivales sudamericanos, por lo que hay altas probabilidades de que le toque un gigante europeo como son España, Italia e Inglaterra. La otra opción es cruzarse con rivales medianos, pero también difíciles, como lo son Suiza y México.

Para el tercer bombo, hay sólo cuatro selecciones que tienen asegurado su lugar: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Si se da lo más probable (no siempre ocurre esto en el fútbol) Croacia y Dinamarca ganarán sus repechajes y estarán en este copón, mientras que Senegal y Túnez clasificarían por las eliminatorias africanas.

En el cuarto copón las selecciones que ya tienen un lugar son Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Costa de Marfil (si pasa las eliminatorias) y el ganador del repechaje entre Australia y Honduras.

El grupo “de la muerte”. Si tenemos mala suerte en el sorteo, la selección podría jugar ante España (octava en el ranking), Croacia (18) y Nigeria (41).

El grupo del 2002. También podría tocar un grupo parecido al de Corea-Japón 2002, con Inglaterra, Nigeria y Suecia si gana el repechaje europeo.

El grupo más fácil. En caso de tener suerte en el sorteo, podrían tocar México (16) Irán (34) y Panamá (49).

Sois los primeros en conocer el Ranking FIFA que se utilizará para configurar los 4 bombos de . Ahí va.