Diario QuienOpina.Com – Retiro inteligente para las mujeres

Retiro inteligente para las mujeres

bruce octubre 16, 2017 Comentarios desactivados en Retiro inteligente para las mujeres
Retiro inteligente para las mujeres

Cuando se trata de prepararse para el retiro, las mujeres se enfrentan con consideraciones ligeramente diferentes que los hombres, ya que históricamente han ganado menos y además tienen una esperanza de vida más larga.

“Esto significa que las mujeres se presentan con el desafío único de prepararse para un retiro más largo con menos fondos”, dijo Katie Ross, gerente de educación y desarrollo de American Consumer Credit Counseling, una organización sin fines de lucro de educación financiera.

Además, según un informe reciente de la compañía de seguros de vida Mass Mutual, las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de decir que no pueden permitirse ahorrar para su jubilación.

Cheapism preguntó a los expertos financieros sobre las preocupaciones especiales que enfrentan las mujeres, y compartieron sus mejores consejos para ayudar a las mujeres a alcanzar los objetivos en su jubilación.

Incluso si es una madre que se queda en casa, tiene derecho a tener sus propios ahorros para la jubilación, dice Katie Ross, de ACCC, agregando que las cuentas de jubilación individuales del cónyuge son una buena opción. Normalmente, necesita ingresos ganados para contribuir a un IRA. Pero los IRAs del cónyuge relajan este requisito y permiten que un cónyuge no trabajador tenga acceso a los beneficios fiscales que ofrecen los IRAs. Con el fin de abrir un IRA del cónyuge, debe estar casada y presentar una declaración de impuestos conjunta. El IRA, sin embargo, no es una cuenta conjunta. Es un IRA separado que pertenece exclusivamente al cónyuge del individuo que trabaja.

Las mujeres a menudo colocan otras necesidades de ahorro y gastos antes de su jubilación, dice Ross. Desafortunadamente, este enfoque a menudo deja a las mujeres mal preparadas para sus años dorados. “Recuerde que mientras tiene gastos ahora, también tendrá gastos cuando esté jubilado sin ingresos mensuales, y necesitará un milagro como apoyo”, dijo Ross.

Cuando una pareja lucha por el final de un matrimonio, los pensamientos sobre los fondos de jubilación no suelen ser el centro de atención. Pero, no es momento de pasar por alto las necesidades financieras a largo plazo, dice Ross. “No se olvide de negociar fondos de jubilación que fueron creados para apoyar a ambos”, dijo. “Este es un activo que usted puede tener derecho a pesar del hecho de que se está dividiendo.”

Mientras que el debate continúa con respecto a la longevidad del programa de Seguridad Social de los Estados Unidos, sigue siendo una pieza importante del rompecabezas de la jubilación y de la que las mujeres deben estar informadas. Visite el sitio web de la Administración del Seguro Social y cree una cuenta de “Mi Seguro Social” que proporciona acceso a información detallada sobre sus beneficios. “Este es un área que muchos pasan por alto”, dijo Kevin Ward, presidente de Park + Elm Investment Advisors, con sede en Indianápolis. “Hay una gran diferencia entre tomar el Seguro Social a los 62 años, o esperar al máximo de beneficios a los 70 años. Los ingresos de la Seguridad Social tendrá un enorme impacto en la cantidad de ingresos necesarios de otras fuentes de jubilación”. Y especialmente para las mujeres, que viven más tiempo, este dinero extra puede marcar la diferencia.

Hay algunas preguntas básicas que deben ser contestadas cuando se piensa en la jubilación, y estas preguntas deben ser contestadas lo más pronto posible, dijo Ross. En particular, identifique la edad a la que desea jubilarse, dónde desea jubilarse, si planea reducir su plantilla o quedarse en casa, y cuánto dinero necesitará para alcanzar todos estos objetivos.

Llevar deudas a la jubilación aumentará sus facturas mensuales, lo que drenará sus ahorros más rápidamente. “Desarrolle un plan que le permita pagar las deuda ante de que se jubile para poder usar ahorros para otras necesidades, tales como comida, atención médica y vivienda “, aconsejó Ross.

Este consejo es prácticamente universal entre los asesores financieros. Una de las mejores maneras de mantener sus ahorros de jubilación en el buen camino es crear una transferencia automática de su cuenta de cheques a sus ahorros de jubilación que se producen cada vez que se le paga. Hacer esto es una buena manera de asegurarse de que no va a gastar el dinero que debería irse hacia la jubilación.

Si usted es casado o solo, prestar atención a la subida y caída de las tasas de interés es un hábito importante para establecerse, dijo Ross. Cuando bajan las tasas de interés, considere refinanciar la hipoteca y poner ese dinero extra para la jubilación. Además, lo mejor es planear pagar completamente su hipoteca antes de que tramite el retiro.

No descuide la revisión de documentos de bienes importantes, que describen quién tiene control sobre las finanzas y las decisiones de atención médica en caso de que usted o su cónyuge se enfermen o fallezcan. Asegúrese de que se haya nombrado a un ejecutor de bienes, así como un individuo que tendrá poder para la atención de la salud y las finanzas, dice Benjamin Westerman, vicepresidente senior de HM Capital Management en Clayton, Missouri. “Se recomienda revisar todos los documentos anualmente, ya que a menudo se necesitarán cambios cada tres o cinco años”, dijo Westerman. “Además, confirmar que los beneficiarios de las cuentas de jubilación (como 401 (k) e IRA) son para la persona correcta”.

Tanto los hombres como las mujeres toman pausas durante el transcurso de sus carreras para ayudar con las obligaciones familiares o por una variedad de otras razones. Pero la realidad es que las mujeres toman más suspensiones en la carrera a un ritmo más alto, dijo Gretchen Caldwell, presidenta de Pure Planning, con sede en Danville, California. “Las mujeres pueden necesitar ahorrar más para la jubilación mientras están trabajando para explicar el hecho de que se pueden tomar un tiempo libre donde no estén ganando dinero o ahorrando para su jubilación”, dijo Caldwell. “Invertir es clave para que el dinero se siga acumulando mientras las mujeres no estén agregando activamente a sus cuentas de jubilación”.

Mientras que este consejo no está directamente vinculado a las inversiones y las finanzas, mantener una buena salud tendrá un tremendo impacto en sus gastos de jubilación, dice Joshua Zimmelman, presidente de Westwood Tax & Consulting. “Administre sus gastos médicos durante el retiro cuidando su salud ahora”, dijo Zimmelman. “Empiece a hacer ejercicio, mejore su dieta, deje los hábitos poco saludables como fumar, y aproveche los programas de atención preventiva”.

Para aquellos que entran en la jubilación antes de la edad de los 70 con cero o muy pocos ingresos ordinarios, existe el potencial de tomar las distribuciones tempranas de un 401 (k) o un IRA y pagar poco o ningún impuesto, explicó Westerman de HM Capital Management. “Esto se debe al hecho de que la mayoría de los jubilados no tienen ningún ingreso ordinario y por lo tanto están en los estratos de impuestos más bajos”, explicó Westerman. “Estos fondos pueden utilizarse para gastos corrientes o convertirse en un Roth IRA, lo que puede generar importantes ahorros fiscales”.

Todos debemos saber ahora que nunca es bueno poner todos los huevos en una canasta. Pero es un adagio que vale la pena repetir. “Diversifique su cartera dividiéndola entre acciones, bonos y otros tipos de inversiones”, dijo Ross. Mantener una porción de sus fondos en acciones en particular, ayudará a que su dinero crezca con el tiempo.