Diario QuienOpina.Com – Rafael Correa, Traidores No han tenido éxito en la política

Rafael Correa, Traidores No han tenido éxito en la política

bruce octubre 25, 2017 Comentarios desactivados en Rafael Correa, Traidores No han tenido éxito en la política
Rafael Correa, Traidores No han tenido éxito en la política

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007 –  2017) habló en La W Radio sobre su distanciamiento con el actual presidente Lenín Moreno y sobre los casos de corrupción en su país en los que se ha visto implicado el actual vicepresidente Jorge Glas. Correa reiteró que Glas es inocente,  y que Lenín Moreno es un traidor y que los traidores históricamente “no han tenido éxito en la política”.

Aseguró que durante su gobierno no recibió  información  de que el empresario “El Juri” pudiera estar involucrado en el caso de Odebrecht y que no lo conoce lo suficiente para determinar si es confiable o no. Además dijo que han convertido este escándalo de corrupción en un “instrumento de persecución política”.

Por su parte, insistió en que el vicepresidente Glas es una persona honesta, “que no roba ni deja robar” y que no hay ninguna prueba contra él. “Hay un hombre inocente en la cárcel”, sentenció el ex mandatario.

Correa se refirió también a la situación económica de su país y dijo que a pesar de los terremotos y desastres naturales dejó una economía en crecimiento contrario a lo que dice la oposición.

Con respecto a la lucha contra las drogas el economista consideró que hay que empezar a hablar de la legalización y que la responsabilidad de la lucha contra las drogas es compartida, “nosotros ponemos los muertos ellos ponen las narices”, por eso según él, la estrategia actual “es fracasada y seguirá fracasando”.

 También habló sobre Venezuela y dijo que ese país tiene una democracia bajo asedio. Aseguró que en la región hay democracias imperfectas que tienen lo necesario pero no lo suficiente. “Una democracia que implica equidad y justicia social. Nuestras democracias son democracias en construcción y bajo asedio“.

Sobre el referendo impulsado por su predecesor Lenín Moreno, el ex presidente ecuatoriano manifestó que para acabar con él quieren revertir la reelección lo cuál sería una regresión de derechos.

“Le tienen miedo a la reelección porque saben si vuelvo al país les ganaré”, aseguró.