Periódico QuienOpina – ¿Quiénes son los 10 hombres y mujeres más ricos del mundo?

¿Quiénes son los 10 hombres y mujeres más ricos del mundo?

bruce octubre 16, 2017 Comentarios desactivados en ¿Quiénes son los 10 hombres y mujeres más ricos del mundo?
¿Quiénes son los 10 hombres y mujeres más ricos del mundo?

La idea de ser multimillonario es algo con lo que todos sueñan pero que muy pocos consiguen. De hecho, un 1% de la población mundial acumula la misma fortuna que el otro 99%, por lo que podemos imaginar que son muy pocos los privilegiados que se llevan la gran parte del pastel.

La revista Forbes es una de las encargadas de elaborar una lista numerada con las personas más ricas del mundo, estimando su fortuna con sus posesiones físicas, su dinero líquido y el valor de las acciones que posean. Este listado incluye a 2.043 personas, cuyas fortunas superan siempre los 1.000 millones de dólares. En 2017, en concreto, los multimillonarios que copan las páginas de la serie suman un total de 7.7 billones de dólares.

El perfil entre ellos suele ser muy similar: hombres de edad avanzada dedicados al mundo empresarial. La mujer parece estar destinada al destierro en este tipo de letanías, ya que ninguna ha logrado entrar en los diez primeros puestos. Si bien, Liliane Bettencourt y Alice Walton estuvieron cerca, alcanzando los puestos 14 y 17, respectivamente.

El país que se lleva la palma de oro en el ranking es Estados Unidos, ya que suele hacer casi pleno al 10 en puestos. Este año entre el top 10 tenemos un español, Amancio Ortega, y un mexicano, Carlos Slim. Otros de los estados con más presencia en la lista son: China (319), Alemania (114), India (101) y Rusia (96). Y sin más dilaciones, presentamos a los 10 hombres y mujeres más ricos del mundo:

1 Bill Gates

El cofundador de Microsoft es el hombre más frecuente del podio Forbes. En 2017 se volvió a colocar como el hombre más rico del mundo, tras aumentar su patrimonio en un 14,66%, lo que estima una fortuna de 86.000 millones de dólares.

Bill Gates, cofundador de Microsoft© Proporcionado por Bekia Bill Gates, cofundador de Microsoft

Gates lleva cuatro años consecutivos situándose en la primera posición de la lista, desde 2014, y ha conquistado el escalafón más alto de la clasificación en 18 de las últimas 23 ediciones de la lista Forbes.

2 Warren Buffett

El empresario estadounidense ha conseguido lo impensable, desterrar a Amancio Ortega del número 2. Después de ocupar varios años el puesto número 3, el propietario de la empresa financiera Berkshire Hathaway ha alcanzado el número 2 con una fortuna de 75.600 millones de dólares.

Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway© Proporcionado por Bekia Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway

En este caso, lo que ha ayudado a Buffett a ganar puestos en el ranking ha sido el repunte de valor de las acciones de su empresa, uno de los baremos utilizados por Forbes para estimar fortunas.

3 Jeff Bezos

El que parece que va cogiendo velocidad en esta carrera hacia la cima es el dueño de Amazon, Jeff Bezos, que en 2017 ha logrado ganar dos posiciones y convertirse por primera vez en el tercer hombre más rico del mundo, desterrando a Amancio Ortega al puesto número 4.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon© Proporcionado por Bekia Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon

La gran marcha de la reina de las distribuidoras, Amazon, ha sido lo que ha repuntado al empresario a ganar nada más y nada menos que 72.800 millones de dólares.

4 Amancio Ortega

2017 no ha sido un buen año para Amancio Ortega, ya que ha bajado dos puntos dentro del listado, y ello a pesar de que su patrimonio ha aumentado 4.300 millones de dólares este último año. Si bien, por muy mala que parezca la noticia, la cifra que ostenta no es para echarse a llorar, bueno sí, de felicidad: 71.300 millones de dólares.

Amancio Ortega en el concurso de saltos en La Coruña© Proporcionado por Bekia Amancio Ortega en el concurso de saltos en La Coruña

Aunque el dueño de Inditex es el primer español de la clasificación no es el único, ya que también podemos encontrar a su hija, Sandra Ortega Mera, que ocupa el puesto 209 con una fortuna de 6.700 millones. El despunte de la hija del empresario se debe al fallecimiento de su madre, Rosalía Mera, quién falleció en 2013 dejándole todo su patrimonio en herencia.

5 Mark Zuckerberg

Aunque hemos señalado que el perfil de la lista se basa en hombres de cierta edad siempre hay sitio para irregularidades. En este caso la excepción que confirma la regla es el caso de Mark Zucherberg, el cual acumula una fortuna de 56.000 dólares con sólo 32 años de edad, convirtiéndose así en el hombre más joven de la lista.

Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven del mundo© Proporcionado por Bekia Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven del mundo

Si bien, la fortuna del creador de Facebook irá mermando cada año, ya que en diciembre de 2015 se comprometió a donar de año en año el 99% de sus acciones de Facebookpara causas benéficas, en celebración por el nacimiento de su primera hija, Max.

6 Carlos Slim

Carlos Slim Helu, magnate de las telecomunicaciones© Proporcionado por Bekia Carlos Slim Helu, magnate de las telecomunicaciones

Junto con Amancio Ortega, Carlos Slim es el único hombre no estadounidense. El mexicano es un gran magnate del sector de telecomunicaciones. Sus empresas están tan cotizadas que en 2017 ha amasado una fortuna de 54.500 millones de dólares.

7 Larry Ellison

Larry Ellison es una de las caras más conocidas del mundo multimillonario. Fundador de la empresa Oracle, basada en ofrecer servicios en la nube, el empresario posee una fortuna de 52.200 millones de dólares.

Larry Ellison, dueño de Oracle, en una de sus afamadas conferencias© Proporcionado por Bekia Larry Ellison, dueño de Oracle, en una de sus afamadas conferencias

Ellison no solo es conocido por su gran fortuna, sino que sus gustos extravagantes no pasan inadvertidos. Amante de los coches, tiene más de cincuenta, y de los aviones, guarda en su poder algunos originales de la II Guerra Mundial.

8 Charles Koch y David Koch

Charles Koch, director ejecutivo de Koch Industries Inc© Proporcionado por Bekia Charles Koch, director ejecutivo de Koch Industries Inc

Charles Koch y David Koch son los hermanos más codiciados de los Estados Unidos, ya que entre ambos amasan un total de 96.600 millones de dólares, 48.300 cada uno. Ambos dirigen el segundo conglomerado industrial más importante de los Estados Unidos, Koch Industries, la cual posee varias filiales repartidas por todo el mundo dedicadas a la fabricación, al comercio y a las inversiones.

9 Liliane Bettencourt

Cuando se publicó la lista Forbes del año 2017 a principios de ese año, Liliane Bettencourt aún seguía con vida. Desgraciadamente, el 22 de septiembre de 2017 la heredera del imperio L’Oréal fallecía a sus 94 años de edad. Ahora, lo que ocurrirá con sus fortuna, 39.500 millones de dólares, es todo un misterio. Todas las miradas han puesto sus hijos en su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, aunque según el diario francés, Le Monde, la empresaria habría hecho un testamento donde dejaba dos tercios de sus acciones en manos de su hija y un tercio para sus nietos. De ser así, esta división haría que Françoise Bettencourt-Meyers perdiera el puesto de su madre en detrimento de Alice Walton, que le sigue de cerca en los puestos siguientes.

Liliane Bettencourt durante la Paris Fashion Week en 2011© Proporcionado por Bekia Liliane Bettencourt durante la Paris Fashion Week en 2011

Aunque Bettencourt y Walton ocupan la posición 14 y 17 en la clasificación, en este ranking se pretende visibilizar a la mujer, la cual tienen un posicionamiento residual dentro de la lista Forbes, de 2.043 multimillonarios tan solo 227 son mujeres.

10 Alice Walton

Dueña de Wal-Mart junto a sus hermanos Robson y Jim, los cuales la preceden en puestos, su fortuna asciende a los 33.800 millones de dólares. Los hermanos Walton, hijos del fundador de la cadena estadounidense de comercios Wal-Mart, Sam Walton, acumulan una fortuna que ronda los 130.000 millones de dólares, cifra 12 veces superior a la de la familia Rockefeller.

Alice Walton, copropietaria de Wal-Mart© Proporcionado por Bekia Alice Walton, copropietaria de Wal-Mart

Alice es la única de los Walton que no tiene una participación activa dentro del conjunto de empresas, aunque mantiene su papel como accionista. Se dice que prefiere la vida sencilla y poco ostentosa, aunque también se permite sus caprichos, como coleccionar importantes obras de arte. De hecho en 2011 abrió el museo Crystal Bridges de Bentonville, en Arkansas, para su colección privada. Así mismo, ha destinado su fortuna para fines políticos, ya que fue una de las principales inversoras de la campaña electoral de Hillary Clinton para la presidencia.

¿Quiénes son los 10 hombres y mujeres más ricos del mundo?© Bekia ¿Quiénes son los 10 hombres y mujeres más ricos del mundo?