Periódico QuienOpina – ¿Qué hacen en su tiempo libre estos Políticos?

¿Qué hacen en su tiempo libre estos Políticos?

bruce octubre 6, 2017 Comentarios desactivados en ¿Qué hacen en su tiempo libre estos Políticos?
¿Qué hacen en su tiempo libre estos Políticos?

Aunque dedican la mayor parte de su vida a la política, estos líderes pasan algo de su tiempo en gustos personales. Algunos practican deporte, otros son hábiles en las artes y algunos más tienen pasatiempos más lúdicos, por eso te presentamos qué hacen en su tiempo libre estos líderes mundiales.

Donald Trump

Aunque durante su campaña para presidente criticó a Barack Obama por pasar su tiempo libre jugando golf, ésta es una de las actividades favoritas del actual mandatario.

Fuera del golf, el presidente de EE.UU. no tiene mucha actividad física, por el contrario, le gusta terminar su jornada laboral entre 6 y 7 de la tarde y acabar su día como lo empezó, viendo los shows más importantes de la televisión.

Theresa May

La primera ministra de Reino Unido dedica su tiempo libre a la caminata. Las colinas galesas y las montañas suizas son algunos de sus lugares favoritos.

George W. Bush

El expresidente de EE.UU. George Bush pasa tiempo pintando retratos de otros líderes mundiales como Vladimir Putin, Tony Blair, Angela Merkel y hasta del Dalai Lama.

Aunque hay que mencionar que antes de retratar a personajes importantes pintaba paisajes y perros. Su inspiración fue el fallecido ministro británico Winston Churchill.

También le gusta andar en bicicleta, ir a juegos de beisbol, jugar golf y leer sobre historia estadounidense.

Justin Trudeau

El principal pasatiempo del primer ministro de Canadá es el leer y hacer senderismo; aunque podríamos definirlo como un sportman pues además practica box, corre, escala, hace remo, practica esquí y hasta snowboard.

Y aunque suponemos que ver las películas de la saga Star Wars debe ser otro de sus hobbies pues hace poco presumió su gusto por ella al usar unos calcetines de “Chewbacca”.

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos es un golfista empedernido y aprovechaba casi todos sus días libres para practicarlo.

Además, se sabe que es un coleccionista de comics de Spiderman y Conan, The Barbarian, sus héroes de la infancia.

Vladimir Putin

El líder ruso es amante de la pesca y con frecuencia ha compartido con la prensa momentos en los que la practica.

Otras de sus actividades de tiempo libre son practicar yudo, hockey, cabalgata, buceo y hasta toca el piano.

Bill Clinton

El exmandatario es conocido por ser un apasionado de los crucigramas y los rompecabezas, cada semana resuelve un par así que la práctica lo ha hecho bastante diestro en la materia.

Además, toca el saxofón, una habilidad que ha usado para caridades, eventos públicos y hasta para ganar votos.

Hillary Clinton

La esposa de Bill y ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos es conocida por dedicar mucho tiempo al trabajo e incluso se sabe poco de sus aficiones. Sin embargo, ha dejado ver que le gusta caminar con sus perros y pasar el tiempo con su familia.

En alguna ocasión comentó que le gusta nadar y la decoración de interiores, aunque reconoció que no lo hace de forma disciplinada.

Enrique Peña Nieto

Al actual presidente mexicano le gusta jugar ajedrez y el atletismo, aunque no lo practica como tal. Se sabe que le gusta salir a correr cada que puede.

Otra afición que se le conoce es jugar lotería, un juego tradicional mexicano.

Kin Joung-Un

A pesar de que pocas cosas se saben sobre la vida en Corea del Norte hay varios datos sobre el estilo de vida de su líder, entre ellos el hecho de que es gran aficionado del básquetbol y con frecuencia ve los partidos por televisión.

Además, es un gran seguidor de la banda de chicas norcoreanas Moranbong.

Angela Merkel

La canciller alemana tiene una conocida reputación como amante de la cocina. Se sabe que desde que asumió el cargo en 2005 no tiene mucho tiempo para hornear, pero seguramente cuando tiene un espacio lo dedica a su famoso puré de papa. Complementa su pasatiempo escuchando música clásica.

También dedica algo de tiempo a la jardinería y a la lectura. Le gusta cultivar fresas y papas.

Papa Francisco

El pontífice es un declarado fanático del fútbol, pero contrario a lo que se piensa, no ve los partidos de su equipo San Lorenzo, pues no ve televisión desde hace años.

ambién se sabe que otro de sus placeres es la lectura, no se cansa de leer a su compatriota Jorge Luis Borges y como buen argentino aprecia escuchar tango.

Sebastián Piñera

El expresidente y que actualmente se volvió a postular para el máximo cargo en Chile, disfruta las actividades al aire libre como caminata y remo.

Aunque también tiene un lado arriesgado, ya que le gusta pilotar helicópteros y leer historia universal.

Emmanuel Macron

Al presidente francés le gusta tocar el piano en su tiempo libre además de ser aficionado de la música de Robert Shumann y Liszt.

No podemos dejar de mencionar su gusto por el teatro y en un ambiente más relajado le gusta disfrutar del karaoke.