Diario QuienOpina.Com – ¿Por qué me duelen los dientes al comer cosas con azúcar?

¿Por qué me duelen los dientes al comer cosas con azúcar?

bruce octubre 25, 2017 Comentarios desactivados en ¿Por qué me duelen los dientes al comer cosas con azúcar?
¿Por qué me duelen los dientes al comer cosas con azúcar?

Si cada vez que ingieres bebidas frías o calientes sientes una punzada breve pero aguda, entonces padeces sensibilidad dental. También conocida como hipersensibilidad dental, se trata de un problema bastante común, de hecho, el 33 por ciento de la población lo sufre. Pero lo que muchos no saben es que el problema puede manifestarse también al ingerir alimentos azucarados.

“La sensibilidad dental con dulces, así como la sensibilidad con alimentos helados, es sí muy común en pacientes con retracción de las encías o lesiones dentales, con o sin caries dental’, explica el Dr. Camillo Anauate Netto, Secretario de la Cámara Técnica de Dentística del Consejo regional de Odontología de São Paulo (CROSP).

 De acuerdo con el experto, esta molesta sensación se debe la exposición de la dentina o de la parte de la raíz del diente. Estos tejidos dentales son más porosos, y tienen conexión con la pulpa dental, que es el tejido más sensible del cuerpo humano.

El Dr. Netto recomienda a las personas que sufren con la sensibilidad dental que busquen a su cirujano dentista para resolver este problema.

Además, es importante tener en cuenta que el dolor en los dientes al comer alimentos dulces con cambios correspondientes en el flujo de saliva, dolor o hinchazón en la mandíbula o en el cuello o sangrado de las encías pueden ser signos de un problema más grave y deben ser referidos a un profesional de la salud dental.