Periódico QuienOpina – Por qué las mujeres ven más atractivos a los hombres con pareja

Por qué las mujeres ven más atractivos a los hombres con pareja

bruce octubre 19, 2017 Comentarios desactivados en Por qué las mujeres ven más atractivos a los hombres con pareja
Por qué las mujeres ven más atractivos a los hombres con pareja

He aquí la -extraña- razón por la que tu novio parece más irresistible que nunca.

Si sientes que a tu pareja le coquetean más desde que andan, quizá no sea tu imaginación. Aunque nos cuesta trabajo entender a las mujeres que encuentran irresistibles a los hombres con pareja, resulta que es un hecho: los chicos “ocupados” son mucho más atractivos que los solteros. Pero, ¿por qué? 

La revista Evolutionary Psychology publicó los resultados de una investigación científica que revela que las mujeres tienden a sentir una mayor atracción por los hombres que tienen una relación de pareja, que por aquellos que están libres.

Una de las autoras del estudio, Randi Proffitt Leyva de la Universidad Cristiana de Texas dijo que la popular frase “todos los hombres que valen la pena tienen pareja”, fue una de las razones que despertó su interés por investigar este fenómeno.

En el estudio participaron 245 estudiantes, y el resultado fue que una abrumadora mayoría veía a los hombres con pareja como más inteligentes, románticos, confiables y atractivos, en general.

Los investigadores destacaron que, como se enfocaron únicamente en estudiar la reacción de las mujeres, no pueden confirmar ni descartar que los hombres también se sientan más atraídos por las mujeres que tienen una relación de pareja.

Además, los resultados del estudio no lograron determinar si este efecto varía en función de si la mujer está buscando una relación a largo o a corto plazo.

Sin duda, esto ha dado mucho de qué hablar, pero lo que más nos preocupa es la reacción de las novias celosas ante la confirmación de que sus hombres son más atractivos por el simple hecho de andar con ellas.