Periódico QuienOpina – Ordenan prisión preventiva para Vicepresidente Ecuatoriano

Ordenan prisión preventiva para Vicepresidente Ecuatoriano

bruce octubre 3, 2017 Comentarios desactivados en Ordenan prisión preventiva para Vicepresidente Ecuatoriano
Ordenan prisión preventiva para Vicepresidente Ecuatoriano

La Corte Nacional ordenó el lunes prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas, acusado de presunta corrupción en el caso de la millonaria red de coimas entregadas por la empresa Odebrecht en Ecuador.

El juez Miguel Jurado, tras una audiencia de revisión de medidas en el caso, acogió el pedido de la fiscalía que con esta acción buscaba evitar la fuga de los implicados. Hasta el lunes, Glas únicamente tenía prohibición de salida del país.

Glas dijo en su cuenta de Twitter que “acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, mientras que su abogado Eduardo Franco señaló que apelará la medida.

A pesar de su situación legal, Glas sigue siendo vicepresidente debido a que la ley en Ecuador dispone que ese cargo queda vacante por renuncia, luego de tres meses de abandono o por decisión de las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea tras un juicio político, donde el partido de gobierno tiene mayoría con 74 miembros del total de 137 legisladores.