Diario QuienOpina.Com – Lee esto dejarás de comer productos light en exceso

Lee esto dejarás de comer productos light en exceso

bruce octubre 18, 2017 Comentarios desactivados en Lee esto dejarás de comer productos light en exceso
Lee esto dejarás de comer productos light en exceso

Los productos light o de dieta que se recomiendan a pacientes diabéticos, pueden ocasionar efectos secundarios en cuanto a la saciedad y en la sensibilidad de las papilas gustativas.

Esto porque son productos “reducidos en azúcar”, que contienen edulcorantes y por lo tanto, deben consumirse con moderación, aseguró Sayri Selene Alcántara Guerrero,  académica de la Licenciatura en Nutrición de  la Universidad Tecnológica de México (Unitec) Campus Marina.

Con el paso del tiempo el organismo de las personas con diabetes, va a requerir mayor cantidad de estos productos para satisfacer su antojo de comida dulce, por lo que se recomienda solo comer y beber alimentos naturales.

La especialista hace un llamado a consumir alimentos ricos en fibra, pues absorben una gran parte de los azucares y grasas, complementados de abundantes líquidos, sobre todo agua natural para evitar el estreñimiento.

Asimismo se deben evitar productos refinados como botanas, comida congelada, galletas, pasteles y panes.

La académica mencionó que es conveniente llevar a cabo las cinco comidas al día o comer cada cuatro horas para controlar los picos de glucosa, así como la liberación de ácido gatsrico, sin dejar de tomar de 1.5 a 2 litros de agua.