Diario QuienOpina.Com – Las causas menos conocidas de los dolores de cabeza

Las causas menos conocidas de los dolores de cabeza

bruce octubre 30, 2017 Comentarios desactivados en Las causas menos conocidas de los dolores de cabeza
Las causas menos conocidas de los dolores de cabeza

Todos hemos tenido ese molesto palpitar en la cabeza, a algunos nos proveniene de padecimientos crónicos; pero otros desconocemos totalmente la causa. Le presentamos algunas que pueden ser un poco raras y menos comunes, para que esté pendiente y alerta siempre.

Teléfonos móviles: Algunos investigadores de la Universidad del Estado de New York, explican que los gráficos y las pequeñas pantallas de un teléfono pueden producir cansancio en la vista y probablemente cefaleas y fatiga visual.

Falta de sueño: Los especialistas dicen que la falta de sueño produce disminución de la serotonina del cerebro, sustancia que juega un rol importante en el ciclo de sueño del organismo, y su falta produce los dolores.

Tacones altos: Llevar tacones de más de dos pulgadas puede afectar la alineación del cuerpo, presionando sobre la espalda y la parte anterior de la planta de los pies, generando jaquecas.

Cola de caballo: Un colita muy tensa, el uso de trenzas o de vinchas elásticas pueden tensionar el tejido conectivo del cuero cabelludo, causando dolor.

Correr: Algunos médicos comentan que cualquier tipo de esfuerzo físico, desde trotar hasta correr en la cinta, causa dilatación de los vasos sanguíneos de la cabeza, el cuello y el cuero cabelludo, aumentando la tensión arterial.

Sexo: Estudios en Dinamarca encontraron que estas jaquecas afectan más a hombres que a mujeres. Los especialistas dicen que irónicamente, son más comunes entre aquellos que tienen sexo con un compañero ocasional y probablemente se deba a que la excitación es mayor.

Jamón: El jamón contiene tiramina, una amina que se halla en muchas comidas producida por la descomposición natural de un aminoácido, la tirosina. La tiramina puede provocar dilatación de los vasos sanguíneos e incrementar el flujo de sangre al cerebro, generando jaquecas. Entre los alimentos ricos en tiraminas están aquellos añejos, secos, fermentados, salados, ahumados o en vinagre.

Un viaje a la peluquería: Al lavarte el pelo con la cabeza apoyada hacia atrás sobre el lavatorio tu cuello adopta una posición incómoda que estimula uno de los nervios que activan el núcleo trigémino cervical, produciendo un feo dolor de cabeza que puede durar un par de días.

Perfume: Los olores fuertes, como los de un perfume activan las células nerviosas del olfato que a su vez estimulan el sistema nervioso asociado que a aquellos con un sentido agudo del olfato les causan migrañas.

Toser: Este tipo de jaqueca es causada por el aumento de presión en el cerebro y puede dispararse no solo por toser sino también por sonarse la nariz o apenas estornudar.