Periódico QuienOpina – La cifra de Falcao que aterra a Perú

La cifra de Falcao que aterra a Perú

bruce octubre 9, 2017 Comentarios desactivados en La cifra de Falcao que aterra a Perú
La cifra de Falcao que aterra a Perú

Dejamos un recuento de sus goles, partidos, media de goles y asistencias de la trayectoria del máximo goleador de la Selección Colombia.

A lo largo de 12 años de carrera, ‘El Tigre’ Radamel Falcao ha jugado 473 partidos y ha marcado 275 goles, para una media de 0.58 anotaciones por juego, hasta el 1 de octubre de 2017 entre clubes y Selección Colombia.

De hecho, este delantero es el máximo anotador en la historia del representativo cafetalero. Aquí dejamos un recuento de sus goles, partidos, media de goles y asistencias.

LIGAS

En la liga argentina debutó como profesional con River Plate en 2005 y luego de cuatro años registró 34 tantos en 90 apariciones (media de 0.37) y cinco asistencias. Después emigró a Europa, a la liga portugues con el Porto para acumular 51 duelos, 41 anotaciones (media de 0.80) y 11 asistencias entre el 2009 y el 2011. En su paso por La Liga con el Atlético de Madrid, de 2011 a 2013, sumó 68 encuentros en lo que marcó en 52 ocasiones (media de 0.76) y terminó con cinco asistencias. Mientras en la Ligue 1 francesa lleva 44 anotaciones en 57 duelos (media de 0.77) y seis pases para gol. Durante su estancia en la Premier League, primero con Manchester United y luego con el Chelsea, dejó un balance de cinco tantos en 36 juegos (media de 0.13) y cinco asistencias.

TORNEOS INTERNACIONALES

Registra 12 duelos de Copa Libertadores en los que marcó en seis ocasiones (media de 0.50) y puso un pase para gol. Por su parte, en Copa Sudamerica tiene dos participaciones con un gol (media de 0.50) pero sin asistencias.

En Europa League disputó 34 partidos para anotar 31 tantos (media de 0.91) y cuatro pases para gol. Por la Champions League tiene 20 encuentros en donde ha marcado 11 veces (media de 0.55) y dos asistencias.

En Supercopa de Europa solo jugó en un partido donde marcó un triplete (media de 3) y dio un pase para gol.

COPAS

En la Taça de Portugal vio acción en 10 oportunidades para marcar en ocho ocasiones (media de 0.80) y dar tres asistencias. En tanto que en Supertaça portuguesa tiene dos apariciones y un gol (media de 0.5).

Mientras que en la Copa del Rey tuvo cinco participaciones que dejaron dos anotaciones (media de 0.40) y una asistencia.

Por su parte, en la Coupe de France tiene cuatro juegos con mismo tres tantos (media de 0.75) y un pase para gol. Por la Coupe de la Ligue reporta dos duelos y una anotación (media de 0.50). En su única actuación en el Trophée des Champions no marcó ni dio pase para gol.

Durante su paso por el futbol inglés compitió en la Copa FA con tres partidos sin anotaciones ni asistencias. También tuvo una aparición en la Copa de la Liga pero se fue en blanco, misma situación en su único juego de Community Shield.

SELECCIÓN

El delantero es el máximo goleador en la historia de Los Cafeteros al registrar 28 goles en 70 juegos, lo que se traduce en una media de 0.40 anotaciones por partido.