Diario QuienOpina.Com – Kane, la amenaza que el Real Madrid tiene en su radar

Kane, la amenaza que el Real Madrid tiene en su radar

bruce octubre 17, 2017 Comentarios desactivados en Kane, la amenaza que el Real Madrid tiene en su radar
Kane, la amenaza que el Real Madrid tiene en su radar

El Tottenham visita el Bernabéu con su delantero estrella en estado de gracia; los números por los que Zidane valora su fichaje.

Lleva en la sangre el gen competitivo. Es insaciable. Hasta en las cosas más pequeñas. “Supongo que marcar siete goles en dos partidos no es suficiente”, escribió enfadado con EA Sports cuando quedó fuera de un ‘Equipo de la Semana’. Harry Kane (28/07/1993, Londres, Inglaterra) es la amenaza más seria para el Real Madrid en el partido de este martes, cuando el delantero del Tottenham pisará el césped de la que puede ser su futura casa, el Santiago Bernabéu.

¿Se marchan Messi y Ronaldo?

¿Cuántos años lleva Kane haciendo goles? Muchos, y eso que apenas tiene 24 de vida. Los rumores sobre un posible traspaso al equipo español son cada vez más grandes. Y ni siquiera Zinedine Zidane no pudo descartar su incorporación al conjunto capitalino en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League. “No sé qué pasará”, comentó el técnico francés. “Es un jugador fundamental para el Tottenham. Es muy bueno en todo. Lo mejor es que siempre tiene la portería en la cabeza. Es muy completo, parece que no está, pero siempre aparece”, resaltaba ‘Zizou’ sobre el ariete, con contrato en la capital hasta junio de 2022 tras renovarlo en diciembre de 2016.

Y es que los números de Kane impresionan. La pasada temporada anotó 35 goles en 38 partidos entre Premier League, Liga de Campeones, FA Cup y Europa League. En la presente campaña, en apenas 10 partidos, ya suma 11 dianas, seis por la liga de Inglaterra y cinco en la Champions League. Habiendo jugado este curso 868 minutos, su media de gol es de uno cada 79 minutos. Un dato por lo menos preocupante para Keylor Navas.

Empatado con Pierre-Emerick Aubameyang y con Cristiano Ronaldo, el internacional británico acumula 43 goles en lo que se lleva disputado de 2017. Sólo Lionel Messi (58), Robert Lewandowski y Edinson Cavani (44 cada uno) superan en ese rubro a Kane, máximo anotador de la actual edición del torneo continental más importante. El Bernabéu tiene que estar alerta: el punta londinense hizo nueve goles en sus últimos cinco compromisos con el Tottenham e Inglaterra, totalizando 13 en el curso 2017/18.

“Cristiano es un jugador fantástico, uno de los mejores, pero Harry también y quizá sea mejor porque es más joven”, dijo hace algunas semanas Mauricio Pochettino, técnico de los Spurs. El ex del Espanyol no puede ocultar la debilidad por su dirigido, pero esta semana llegó a enfadarse con Guardiola cuando el entrenador catalán se refirió al Tottenham como ‘el equipo de Kane’. “Cuando él estaba en España, yo nunca me referí al Barcelona como el ‘equipo de Messi'”, replicó el preparador santafecino. Como sea, este martes es una buena oportunidad para ver si se impone la historia de Ronaldo o la juventud de Kane.