Periódico QuienOpina – ¿Jugos Naturales? Sí, ¡Por Favor!

¿Jugos Naturales? Sí, ¡Por Favor!

bruce octubre 3, 2017 Comentarios desactivados en ¿Jugos Naturales? Sí, ¡Por Favor!
¿Jugos Naturales? Sí, ¡Por Favor!

Usualmente las bebidas para acompañar las comidas son café, té, leche, soda y muchas otras (¡con mucha azúcar!). Sin embargo, incluir el consumo de jugos naturales puede ayudarte a ganar nutrientes que tu cuerpo necesita y que pueden hasta resguardarle de una enfermedad crónica como el cáncer y las cardiovasculares.

“Consumir jugos naturales significa ingerir vitaminas, minerales y todos los nutrientes que brinda la naturaleza sin trastornos ocasionados por métodos, químicos o procedimientos que se realizan para procesar una bebida”, afirma la Dra. María Eugenia de Guirola, médico familiar.

Lo más interesante de tomar jugos naturales es que el cuerpo está tomando todo lo mejor de la fruta. Recuerda que todas las frutas están hechas para un uso en particular, cada una presenta propiedades únicas pero algunas como las naranajas, la sandía y las fresas son perfectas para licuados pues son muy jugosas.

“Jugosas” curiosidades

  • Las personas con problemas cardiovasculares, de diabetes, colesterol alto e hipertensión no pueden prohibirse la tentación de consumir un jugo natural, sin embargo, deben hacerlo según indicaciones médicas.
  • El jugo no adelgaza, aunque entre los beneficios es que no contienen grasa, azúcar artificial y tienen una gran cantidad de agua.
  • Todos los jugos se pueden mezclar, pero entre más se conozca de frutas, será mejor su elaboración. Es importante saber cuáles combinaciones son ideales para el sabor, el contenido de azúcar y propiedades.
  • Los jugos naturales, por su amplio aporte nutricional, son una buena opción para mejorar su salud.