Diario QuienOpina.Com – Honduras, Universidades aportarán 7,500 “Custodios Electorales”

Honduras, Universidades aportarán 7,500 “Custodios Electorales”

bruce octubre 25, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Universidades aportarán 7,500 “Custodios Electorales”
Honduras, Universidades aportarán 7,500 “Custodios Electorales”

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), firmó este martes un convenio con cuatro universidades públicas y privadas, que aportarán más de 7,500 “Custodios Electorales”.

En principio se ratificó el convenio, que con anterioridad el organismo electoral rubricó con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Luego se firmó acuerdo con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), con la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio “UCENM” y con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), las que aportarán unos 2,500 “Custodios Electorales”.

Los departamentos que cubrirán los “Custodios Electorales” de las universidades privadas son Valle, Santa Bárbara, Ocotepeque, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía y Lempira.

En el resto de los departamentos serán desplazados los 5,450 custodios de la UNAH, quienes en un 80 por ciento ya están capacitados, porque participaron como tales en los comicios internos de marzo pasado.

“Vamos a tener presencia en 11 departamentos del país y esta misma semana ya comenzamos con la labor de capacitación porque los 5,450 Custodios que aportará la UNAH son estudiantes voluntarios que tienen que presentar su forma 003 que acredita que son estudiantes y una copia de su identidad y participará en el proceso de capacitación”, declaró Ayax Irías, vicerrector académico de la UNAH.