Diario QuienOpina.Com – Honduras, Unión Europea, se suma a el proceso electoral

Honduras, Unión Europea, se suma a el proceso electoral

bruce octubre 14, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Unión Europea, se suma a el proceso electoral
Honduras, Unión Europea, se suma a el proceso electoral

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson  se reunió este viernes con miembros de la misión de observación de la Unión Europea (MOE), para intercambiar información en la observación de las elecciones generales  de noviembre.

Matamoros Batson, explicó que “les planteamos un esquema de trabajo  el 23 de octubre estarán llegando personas de la misión y observadores en equipos de trabajo, ellos son expertos en el tema legal, en derechos humanos, y en lo que tiene que ver con la nueva ley que estamos manejando de Política Limpia”.

El presidente del TSE, manifestó que “la Misión de observadores de la UE, la consideramos de  alto nivel, ya que cuentan con expertos en distintas ramas que conjuntan la experiencia para dar una opinión que consolide las aspiraciones de un pueblo”.

“Se va reforzando el proceso el cronograma, está avanzando, la idea es que el próximo 29 de octubre los observadores internacionales estén presentes en el simulacro para que se hagan la idea de cómo serán los comicios”, concluyó.

Por su parte el integrante de la MOE, José Antonio de Gabriel, expresó que “vamos a contar al final entre 90 y 100 observadores repartidos por todo el país, que se van a beneficiar sin duda de la experiencia acumulada en la anterior Misión”.

En el encuentro con los delegados europeos, los funcionarios electorales despejaron dudas y respondieron interrogantes que plantearon los visitantes, y detallaron sobre el avance del proceso electoral, también expusieron sobre los logros que se han tenido como país y los retos, aún pendientes.

Hoy se ha conocido por parte de la MOE el tamaño de la delegación y las aéreas en las que ellos tendrán competencia. Entre los códigos de conducta de los observadores de la Unión Europea están: el respeto a las leyes nacionales, se establece su participación en todas las reuniones informativas previas a las elecciones durante las elecciones y después de las elecciones, el TSE les dotara de una credencial que les facilita el acceso a todas las áreas del órgano electoral.Hondudiario.

Integran la delegación
DE GABRIEL Jose Antonio Deputy Chief Observer
RAFFONE Paolo Election Analyst
CHRYSOSTOMOU Christina Politica/Party Finance Analyst
MOHEDO PEREZ Ángeles Legal/Human Rights Analyst
BREZINA Ivan Observer Coordinator
DE FELIX Silvia Press Officer
CHABOD Alain Media Analyst