Periódico QuienOpina – Honduras, TSE pagará millonaria cifra a Mapa Soluciones

Honduras, TSE pagará millonaria cifra a Mapa Soluciones

bruce octubre 20, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, TSE pagará millonaria cifra a Mapa Soluciones
Honduras, TSE pagará millonaria cifra a Mapa Soluciones

Tegucigalpa, Honduras.

Según informe, son unos 50 millones de lempiras los que tendrá que pagar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la empresa Mapa Soluciones.  Esto, en caso de cancelar el contrato de transmisión de los resultados electorales de las próximas elecciones.

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, aseveró que “es una millonaria cantidad de Lps. Los que tendría que pagar el (TSE) a esta empresa si se concreta lo antes mencionado”.

Además, Martínez explicó que si esto se diera estamos obligados ha indemnizarnos. No obstante, el funcionario electoral argumentó que esto se daría en caso de terminar dicho contrato.

“Tenemos que llegar a un arreglo económico que va a costar varios millones de lempiras. Pero todo esto es por el bien del país”, señaló Martínez.

A petición de los partidos de la oposición sería la finalización del contrato con Mapa Soluciones

Las negociaciones del TSE con la empresa antes mencionada para proceder a la anulación de dicho contrato habría dado inicio desde hace varios meses. Esto, se está dando porque los partidos de oposición, exigieron que esta agencia no fuera la encargada de la transmisión de los datos electorales.

En este sentido, las autoridades del TSE, culpan a los dirigentes de la oposición, por tener que llevar a cabo la cancelación del acuerdo.

El analista político Edgardo Rodríguez manifestó que, “si tan patriotas y tan preocupados están por el pueblo los candidatos presidenciales. Luis Zelaya y Salvador Nasralla, tienen que ser ellos los que paguen este dinero. Finalizó que esto es una medida excesiva y es un capricho de los aspirantes políticos.