Diario QuienOpina.Com – Honduras, TSE capacita a personal militar de cara a las elecciones generales

Honduras, TSE capacita a personal militar de cara a las elecciones generales

bruce octubre 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, TSE capacita a personal militar de cara a las elecciones generales
Honduras, TSE capacita a personal militar de cara a las elecciones generales

Tegucigalpa, Honduras. 

El personal de las Fuerzas Armadas de Honduras conoció las pautas, atribuciones y prohibiciones que corresponden a su participación en el proceso electoral que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

Los elementos de la institución armada son los encargados de asegurar el material electoral el 26 de noviembre. Así como el transporte, custodia y vigilancia de las maletas electorales y equipos tecnológicos antes, durante y después del proceso.

En ese sentido, miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y oficiales de la Escuela de Comandos reciben un curso especial. Los agentes y oficiales de las Fuerzas Armadas fueron instruidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La capacitación se realiza como parte de la responsabilidad y transparencia previa al Proceso Electoral General.

Cabe resaltar que personal militar velará por la preservación y mantenimiento del orden durante la celebración cívica. Especialmente en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral y demás dependencias. Se incluyen el centro de transmisión de resultados, los centros de votación e impresión de documentos.

Asimismo, serán responsables del transporte, vigilancia y custodia del material electoral hasta la declaratoria de las misma.

Por consiguiente, la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas (FFAA) puso a disposición del TSE, 16 mil efectivos militares y logística para el proceso de elecciones generales del domingo 26 de noviembre de 2017.

TSE pide a políticos no desprestigiar el proceso electoral

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, espera que los partidos políticos no continúen desprestigiando el trabajo de la institución rectora de los comicios.

El funcionario hizo un llamado a todas las instituciones políticas y candidatos a puestos de elección popular. Por consiguiente, instó a todos los sectores para que se dediquen a trabajar y dejen de cuestionar el proceso electoral.

En ese sentido, Matamoros Batson destacó los esfuerzos por garantizar la transparencia de las elecciones generales. Por lo que resaltó la sustitución de la empresa consultora, Mapa Soluciones.