Periódico QuienOpina – Honduras, Semana Morazánica, dispara el consumo de alcohol en el país

Honduras, Semana Morazánica, dispara el consumo de alcohol en el país

bruce octubre 5, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Semana Morazánica, dispara el consumo de alcohol en el país
Honduras, Semana Morazánica, dispara el consumo de alcohol en el país

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Óscar Gómez, informó este miércoles que durante esta semana de feriado se dispara el consumo de alcohol en el país.

Se consume entre un diez y quince por ciento más de lo que se bebe mensualmente a nivel nacional”, manifestó el titular del IHADFA.

Como medida de prevención, agregó que estarán realizando pruebas de alcoholismo en diferentes puntos del país.

“Vamos a estar en todas las carreteras importantes del país, en conjunto con los agentes de tránsito. Esto, con el objetivo de realizar las respectivas pruebas de alcoholemia”, comentó Gómez.

Es así que a partir de este día se intensificarán los operativos en los diferentes ejes carreteros.

Capitalinos empiezan a abandonar la ciudad

Los retenes en las salidas de Tegucigalpa se mantienen para brindar seguridad a los capitalinos que este miércoles usan las diferentes salidas hacia el interior del país.

De esta manera, las empresas de transporte interurbano se encuentran llenas de ciudadanos que buscan salir al interior del país. Esto, para disfrutar de las vacaciones de la “Semana Morazánica”.

La mayoría de capitalinos salen este miércoles ya que son empleados que laboran en empresas privadas; por lo que se espera que en horas de la tarde la fluidez de personas se incremente.

Hasta el martes en la noche el sector hotelero reportaba un 80 por ciento de su ocupación, de acuerdo con autoridades turísticas.

Los turistas se desplazan en su mayoría para la zona norte y las caribeñas playas de Trujillo, La Ceiba, Tela; también viajan a la zona sur a la Playa Negra en Amapala, Coyolito, Cedeño y San Lorenzo.