Periódico QuienOpina – Honduras, ‘Rihanna Ferrera’, la candidata transexual del PINU

Honduras, ‘Rihanna Ferrera’, la candidata transexual del PINU

bruce octubre 19, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, ‘Rihanna Ferrera’, la candidata transexual del PINU
Honduras, ‘Rihanna Ferrera’, la candidata transexual del PINU

Tegucigalpa, Honduras. 

La candidata transexual Rihanna Ferrera, cuyo nombre de nacimiento es Pedro Ernesto Ferrera, y que compite a diputada por el Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), se presentó este día al Ministerio Público para denunciar al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Rihanna asegura que el ente electoral incita al odio y no está respetando la diversidad de género en el país. La candidata a diputada es una transexual, conocido como Rihanna Ferrera.

Pide al ente electoral que en la papeleta electoral salga con la fotografía de mujer y el nombre femenino.

De no tomarse en cuenta este reclamo, saldrá solo la gráfica y su nombre de identidad, Pedro Ferrera.

“Me presento al Ministerio Público a interponer una denuncia porque al ver en la papeleta electoral mi foto es de mujer y nombre de varón. Mi foto es de expresión de mujer y mi nombre de varón, eso incita al odio”, dijo Ferrera.

Del mismo modo, Rihanna considera que eso es parte de la discriminación que está penalizada en el Código Penal.

El candidato del Pinu-SD explicó que entró en un proceso de diálogo con el Tribunal Supremo Electoral para que lo inscribieran con su nombre artístico Rihanna Ferrera.

“No es posible que me violenten el reconocimiento de Rihanna Ferrera. Soy una candidata que lucha por el cambio de nombre. La gente me reconoce como Rihanna Ferrera”, concluyó.