Diario QuienOpina.Com – Honduras, Pollo Norteño lanza dinámica a beneficio del Banco de Alimentos

Honduras, Pollo Norteño lanza dinámica a beneficio del Banco de Alimentos

bruce octubre 25, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Pollo Norteño lanza dinámica a beneficio del Banco de Alimentos
Honduras, Pollo Norteño lanza dinámica a beneficio del Banco de Alimentos

Tegucigalpa, Honduras.

Pollo Norteño, en alianza con Walmart Honduras, lanzaron este 24 de octubre, en el marco de la campaña por el Día Mundial de la Alimentación, una dinámica a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras.

Como parte de las actividades que se han desarrollado alrededor de esta campaña, Pollo Norteño ha desarrollado una dinámica que consiste en que por la compra de los productos participantes de Pollo Norteño, en los Supermercados Paiz y Walmart a nivel nacional del 27 al 29 de octubre, se donará una libra de pollo al Banco de Alimentos de Honduras. Los productos participantes son pollo entero con menudos congelado, pollo entero sin menudos congelado, pollo entero sin menudos congelado+3 piernitas y pollo entero fresco.

Pollo Norteño es una marca de Cargill de Honduras, empresa que se ha caracterizado por sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, y que en lo que va del 2017, ha donado al Banco de Alimentos de Honduras, 145 mil libras de pollo, lo que representa 579,536 platos servidos beneficiando a más de 29,000 familias en todo el país. Entre el 2016 y 2017, Cargill en Centroamérica, ha donado más de 739 mil libras de proteína a través de los Bancos de Alimentos en la región, beneficiando a más de 74,000 personas.

En Cargill, este año, estamos celebrando el Día Mundial de la Alimentación, bajo el tema global: Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, buscando promover la seguridad alimentaria y nutricional con nuestros aliados estratégicos a nivel global. Considerando que cada año, en el mundo, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano es desperdiciado y tirado a la basura, el poder apoyar al Banco de Alimentos nos permite el rescate de alimentos óptimos para consumo, alineado con nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

El Banco de Alimentos de Honduras, capta alimenticios aprovechables que brindan acceso para la nutrición y desarrollo integral de miles de familias vulnerables.

“Con estas acciones, estamos impulsando la concientización de fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, prioridades que demanda el Día Mundial de la Alimentación.” Afirmó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE y Comunicaciones de Cargill en Centroamérica.

Por su parte, Pedro Vásquez Gerente Comercial Perecederos indicó que como empresa socialmente responsable nos sumamos con los Supermercados Paiz y Walmart a estas iniciativas para facilitar el acceso a alimentos en las comunidades más necesitadas y en esta ocasión llegar hasta los beneficiarios del Banco de Alimentos de Honduras.

Actualmente alrededor de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, eso es alrededor de 1 de cada 9 personas. El cambio climático y el crecimiento constante de la población ponen en peligro la seguridad alimentaria.  Si bien es cierto que en nuestro planeta se producen suficientes alimentos para sustentar a toda la humanidad,  aún hay personas que padecen hambre.

Cargill en el mundo, apoya la iniciativa mundial de convertirnos en la primera generación en ser: la Generación Hambre Cero, buscando el desarrollo sustentable en todas sus actividades por medio de prácticas sostenibles en donde se produce más con menos recursos; significa también que se procura reducir la pérdida de alimentos a través de una serie de iniciativas como la concientización, que incluyen una mejor recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructuras y mecanismos de mercado en los bienes generados.

  Acerca de Cargill. Proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales al mundo. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a prosperar mediante la aplicación de nuestros conocimientos y más de 150 años de experiencia. Tenemos 155.000 empleados en 70 países que se han comprometido a alimentar al mundo de una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental y promueve la prosperidad en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.