Diario QuienOpina.Com – Honduras, Pollo Campero y ANAVIH, cierran con éxito festival del Huevo

Honduras, Pollo Campero y ANAVIH, cierran con éxito festival del Huevo

bruce octubre 14, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Pollo Campero y ANAVIH, cierran con éxito festival del Huevo
Honduras, Pollo Campero y ANAVIH, cierran con éxito festival del Huevo

Tegucigalpa, Honduras.

Grupo INTUR, a través de su marca Pollo Campero, apoyando lo nuestro a través de su Responsabilidad Social, en alianza con La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) celebraron por tercer año consecutivo, “El Día Mundial del Huevo”. En esta ocasión y como parte de esta fiesta, se realizaron diferentes actividades entre el 9 al 15 de octubre, todas dedicadas a los valores nutricionales del huevo.

Hoy viernes 13 de octubre se celebra en todo el mundo “El Día Mundial del Huevo”. La Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) promueve desde 1996 esta fecha para recordar la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud. Son más de 150 países los que participaron en esta especial celebración, incluyendo a Honduras.

Este día y como cierre del Festival del Huevo, se entregaron los reconocimientos a instituciones y empresas que apoyaron a lo largo de esta semana, además de la premiación a los ganadores del Concurso de Dibujo, “DIBUJA CON CAMPERITO”. Se realizó también una exposición de emprendedores con productos nostálgicos a base de huevo, Talleres de cocina y recetas de huevo para “loncheras saludables” por parte de la Chef Lisa Hilsaca de la academia Mini Chefs.

Lic. Blanca Mancía, Junta Directiva de la ANAVIH, “Nos sentimos muy contentos de estar celebrando un año más el Dia Mundial del Huevo, día que se celebra el valor nutricional que tiene el huevo como parte de la dieta de los hondureños. Estamos contentos de todas las actividades que se han desarrollado con diferentes instituciones, agradeciendo la participación de cada una de ellas y esperando poder contar con todos para el próximo año, de manera particular Pollo Campero que ha sido un aliado estratégico en esta fecha tan especial para todos los avicultores del país. Menciono la ejecutiva.

Samir Flores Director de Pollo Campero Honduras, mencionó, “Pollo Campero Honduras agradece la confianza que la ANAVIH a lo largo de esta semana y por tercer año consecutivo nos ha otorgado, finalizando con éxito una jornada de actividades, cerrando con broche de oro en la celebración del Día Mundial del Huevo con mucha alegría, y con todo el sabor de Pollo Campero y la ANAVIH. Seguiremos con el compromiso de poder ofrecerles a nuestros clientes, productos de la mejor calidad, altos en proteínas y valor nutricional como lo son el pollo y el huevo.”

En esta actividad se contó con la presencia de invitados especiales de instituciones entre ellas:  Vania Montecinos de United Way, empresas como la Mega Distribuidora Avícola, el Señor Marco Vásquez, el Lic. Wilson Ávila de Super Mercados la Colonia y la Lic. Diana Lezama miembro de la Junta Directiva de la ANAVIH.

Sobre Pollo Campero Honduras

Pollo Campero es orgullosamente una marca del Grupo INTUR desde el 2006 y cuenta actualmente con 19 puntos de venta a nivel nacional, entre Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula. Caracterizándose por ser una corporación dedicada a desarrollar a todas las personas que laboran en sus restaurantes, destinando un alto porcentaje de su presupuesto anual al desarrollo y crecimiento del recurso humano. Es miembro activo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (FUNDAHRSE). Es digno de mencionar el apoyo a sus colaboradores por medio del Instituto INTUR. De igual forma, su proyección a la comunidad es constante a través de varias organizaciones, con especial enfoque a salud y atención de niños con menos oportunidades.

 Sobre La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH)

La misión de la ANAVIH es representar al sector avícola nacional y asegurar su crecimiento, su competitividad, y sostenibilidad, aplicando avances tecnológicos, velando por estándares sanitarios y de inocuidad.  Cree en la capacitación e investigación para fortalecer la seguridad alimentaria hondureña buscando ocupar una posición institucional con un amplio reconocimiento, que influya en el bienestar del sector avícola y sus socios.

ANAVIH representa una industria generadora de 15,000 empleos directos y más de 160,000 empleos indirectos que contribuyen a la alimentación del país con granjas que proyectan producir para 2017 unos 400 millones de libras de carne de pollo y 1,300 millones de unidades en dicho año. La industria avícola hondureña reporta un consumo de 135 huevos por habitante al año. El reto de la industria será conseguir aumentar el consumo que asegure una mejor nutrición para la población hondureña.

 Sobre el Huevo

Según el Instituto Latinoamericano del Huevo ILH, la proteína del huevo, la ovoalbúmina, es la proteína más completa que existe. Contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados. El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la infancia, para un adecuado crecimiento, también son importantes en la tercera edad, para evitar la sarcopenia (pérdida de masa muscular) y además cabe destacar que el huevo también contiene todas las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita, entre ellos destacan el fósforo, el zinc y el selenio.