Diario QuienOpina.Com – Honduras, MACCIH investiga caso de “Cachiros”

Honduras, MACCIH investiga caso de “Cachiros”

bruce octubre 18, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, MACCIH investiga caso de “Cachiros”
Honduras, MACCIH investiga caso de “Cachiros”

Tegucigalpa, Honduras. –

Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), anunció que la Unidad Especial contra la Corrupción está investigando tres casos de presunta corrupción.

Mayor resaltó que son un total de tres casos, entre estos, es el llamado “Cachiros”. En este, se menciona al ex presidente Porfirio Lobo Sosa y otros funcionarios.

La investigación a estos, es a raíz de actos de presunta corrupción.

“Ya se han seleccionado los primeros tres casos que esta unidad fiscal especial está trabajando”.

“El primer caso es el caso llamado Cachiros”, dijo Mayor.

Prosiguió, “en esta se implica al expresidente Lobo Sosa y otros funcionarios por actos de presunta corrupción al haber recibido dineros y haber lavado activos del narcotráfico a través de obras públicas”.

De igual forma, mencionó que existen otros dos casos considerados como muy “sensibles”, por lo que se ha considerado no someterlos aun a la opinión pública.

Jíménez Mayor hizo público lo antes mencionado. El vídeo con sus declaraciones fue subido en las redes sociales de la Miaccih.

También explicó que el sistema anticorrupción de Honduras funciona sobre la base de una metodología de trabajo que se tiene con el Ministerio Público.

El mismo, opera con fiscales nacionales, internacionales y analistas criminales de Honduras, así como peritos de la Misión.

Antecedente

En el mes de septiembre, el portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, ya había revelado que se estaba investigando la supuesta participación del exmandatario hondureño Porfirio Lobo y otros políticoscon los narcotraficantes confesos “Los Cachiros”.

En ese tiempo, el vocero de la MACCIH informó que solicitaron información a la Corte de Nueva York. Esta estaba encargada de llevar el caso contra los líderes del cártel de los hermanos Rivera Maradiaga.

“Sí, estamos trabajando en una investigación en conjunto con el Ministerio Público (MP) del caso “Cachiros”.

Esto, sobre las imputaciones que hizo Davis Leonel Rivera Maradiaga en la Corte de Nueva York.

Esto en relación al ex presidente Porfirio Lobo y otros políticos que tuvieron nexos con “Los Cachiros”, afirmó el peruano.