Periódico QuienOpina – Honduras, Lufussa recibe Sello FUNDAHRSE por cuarto año consecutivo

Honduras, Lufussa recibe Sello FUNDAHRSE por cuarto año consecutivo

bruce octubre 12, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Lufussa recibe Sello FUNDAHRSE por cuarto año consecutivo
Honduras, Lufussa recibe Sello FUNDAHRSE por cuarto año consecutivo

Tegucigalpa, Honduras.

El sello es un reconocimiento a las buenas prácticas de ejecutivos y colaboradores deLufussa.

Como un reconocimiento a sus múltiples actividades empresariales, la compañía Lufussa fue galardonada recientemente por cuarto año consecutivo con el Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable.

El Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento diseñado para premiar anualmente a las organizaciones que demuestran realizar prácticas responsables hacia lo interno y externo de la empresa.

Recibir este galardón por cuatro años seguidos no es casualidad, refleja la dedicación y el esfuerzo de los ejecutivos y colaboradores de esta empresa por implementar y mejorar sus prácticas responsables, propiciando un entorno armónico y respetuoso con sus colaboradores, vecinos, medio ambiente y otros.

Estos programas están alineados con los siete ejes principales sobre los cuales Lufussa pone en marcha su acción social: Gobernabilidad, público interno, medio ambiente, proveedores, mercadeo responsable, comunidad y políticas públicas.

Entre las buenas prácticas de Lufussa se destaca su proyecto “Vamos a plantar”, mediante el cual Lufussa entregará al Gobierno de Honduras mediante el ICF un millón de árboles para restaurar las áreas afectadas por el gorgojo descortezador del pino y los incendios forestales a nivel nacional. 127,000 árboles serán entregados a la Alcaldía Municipal del Distrito Central en el marco de la misma iniciativa para mejorar el medio ambiente de la capital de Honduras.

Durante 9 años consecutivos esta empresa ha apoyado el proyecto de conservación de la tortuga golfina con el objetivo de conservar e incrementar la población de tortugas golfinas en el Golfo de Fonseca hondureño. Hasta la fecha ha contribuido a liberar más de 400,000 tortuguitas.

También ha beneficiado a más de 1,000 personas de las comunidades vecinas al remodelar 265 viviendas al sustituir pisos de tierra por  pisos de concreto. Con esto se previenen enfermedades causadas por bacterias y parásitos, especialmente en los niños. En alianza con Honduras Outreach Co., todos los años lleva brigadas médicas en atención de los habitantes de las comunidades vecinas a sus plantas de generación.

El fundador de Lufussa, Luis Kafie, valora este reconocimiento: “Este galardón es un reconocimiento a la gran labor de nuestro equipo de colaboradores y refleja nuestro respeto y consideración hacia nuestros vecinos, nuestros equipos de trabajo al interior de la empresa y el medio ambiente en general. Haremos nuestro mejor esfuerzo por seguir calificando a este prestigioso sello