Diario QuienOpina.Com – Honduras, Logra récord Guinness con baleada más grande del mundo

Honduras, Logra récord Guinness con baleada más grande del mundo

bruce octubre 16, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Logra récord Guinness con baleada más grande del mundo
Honduras, Logra récord Guinness con baleada más grande del mundo

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de catrachos elaboró la baleada más grande del mundo en horas de la noche del día de ayer en un centro comercial de la capital de Honduras.

En este sentido, lograron obtener un récord Guinness por la creación de la baleada más gigante del mundo. Cabe señalar, que este plato típico alcanzó los 5.5 metros de largo. Asimismo, fueron 30 personas de la Academia Centroamericana de Gastronomía las que realizaron la baleada gigante.

Según informe, para romper el récord Guinness se utilizaron 300 libras de harina, cien libras de queso, mantequilla y frijoles. Además, se usaron 1,500 huevos y más de 20 sacos de carbón.

Sin embargo, para lograr esta marca se realizaron dos pruebas antes de presentarse hacer esta gigantesca baleada. “Fuimos tirando capa con capa y después la cocinamos al carbón”, expresó uno de los cocineros.

 200 personas fueron las que disfrutaron de esta gigante baleada

Para romper el récord Guinness se utilizaron 300 libras de harina, cien libras de queso, mantequilla y frijoles.

Luego de ser inscritos en el Libro de Récord Guinness la baleada se repartió a 2,000 personas que se desplazaron al centro comercial.

Por otra parte, la novedosa iniciativa tenia como finalidad llevar alimentos a niños y adultos mayores que viven en asilos o albergues.

“Una actividad digna de admirar y invitamos a la gente hondureña a que realice actividades para ayudar a la gente que más lo necesita”. Argumentó uno de los cocineros. Por su parte, la exquisita baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña. Especialmente de la zona norte del país.

Su consumo se ha extendido a otras regiones del país e incluso se han multiplicado negocios donde las sirven a cualquier hora del día.