Diario QuienOpina.Com – Honduras, La Alianza y Partido Liberal firman acuerdo

Honduras, La Alianza y Partido Liberal firman acuerdo

bruce octubre 18, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, La Alianza y Partido Liberal firman acuerdo
Honduras, La Alianza y Partido Liberal firman acuerdo

Tegucigalpa, Honduras.  

La Alianza y el Partido Liberal este día firmaron un acuerdo para evitar el fraude en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Dejaron claro que dicho acuerdo solo es para lo antes mencionado, no para unirse como partido.

Determinaron, no aceptar el actual sistema de transmisión y divulgación de los resultados. Dudando así, de la transparencia en los resultados finales.

También, dejan claro que el único documento que se reconocerá para el escrutinio solo será el acta en físico suscrita por los miembros de las mesas.

De igual forma, ambos piden que se haga una auditoría técnica presencial que garantice la entrega y distribución del censo nacional electoral.

A la vez, anuncian que no aceptarán la suplantación de mesas electorales receptoras, a través de designaciones del Tribunal Supremo Electoral.

Además exigen la destrucción inmediata de las papeletas electorales en todos los niveles al cierre del escrutinio.

El Partido Liberal además anunció el retiro del Consejo Consultivo Electoral por considerarlo un organismo fracasado en su razón de ser

Aquí el acuerdo firmado

Sigue cumpliéndose el cronograma electoral

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer lunes iniciaron con el proceso de impresión de 18.5 millones de papeletas electorales para las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

En ese sentido, se dio inicio con la impresión de las papeletas presidenciales. Además, detallaron que la impresión se estará realizando bajo estrictas medidas de seguridad.

Cabe mencionar que, las imprentas encargadas de la impresión de las papeletas son Litropress y Rilmart de la capital.

Según exteriorizaron las autoridades del TSE, cada uno de los partidos nombrará un representante de la correspondiente corriente política. Esto, con el objetivo de que verifique el proceso de impresión.