Periódico QuienOpina – Honduras, Juan Orlando, Presentó su plan de Gobierno (2018 -2022)

Honduras, Juan Orlando, Presentó su plan de Gobierno (2018 -2022)

bruce octubre 10, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Juan Orlando, Presentó su plan de Gobierno (2018 -2022)
Honduras, Juan Orlando, Presentó su plan de Gobierno (2018 -2022)

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, presentó la noche de este lunes su plan de gobierno llamado “Honduras avanza con paso firme”.

La presentación arrancó con una dramatización sobre el pasado de la nación, que exponía la violencia en un ambiente sombrío, y luego llegó la luz que llena de paz y tranquilidad a la ciudadanía.

En el evento Hernández indicó que los más grandes problemas en Honduras iniciaron en el año 2007.

“Tenemos que empezar a cambiar el país para que todos los hondureños tengamos la oportunidad de vivir en paz” indicó Hernández.

El presidenciable reveló que su gobierno se centrara en la masificación de cuatro aspectos primordiales que son la generación de empleo, la seguridad, educación y salud, de los cuales se desglosan siete pilares de acción.

“A la vista están los resultados de nuestros esfuerzos, reducimos los homicidios en un 50 por ciento”, aseguró.

“Apoyamos a más de un millón de familias con la plataforma de vida mejor”, agregó el candidato nacionalista.

El presidenciable recibió de los ciudadanos propuestas con las que se logró enriquecer este plan, para lo que recorrió el país presentando los siete pilares a trabajar.

La socialización de estos pilares tuvo como fin primordial que la voz de los hondureños quedará plasmada en la propuesta final que ahora constituye el plan de gobierno para el período 2018-2022.

Al cierre del evento, Hernández dio un espacio para contestar algunas preguntas realizadas por diferentes ciudadanos en las redes sociales y de la mano de su esposa Ana García de Hernández solicitó el voto a la ciudadanía.

Los siete pilares

Innovar para crecer: Consiste en agregarle valor a la producción nacional, creando nuevas industrias y buscando nuevos mercados para el productor hondureño. La visión del presidenciable también se enfoca en el tema del “Acceso al Crédito” para lo cual se plantea la creación de un nuevo sistema financiero que permita potenciar lo que ya se tiene en tres de los seis sectores del Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20, es decir: agro, Mipymes y vivienda social.

Acceso a crédito: Creación de un sistema financiero y un banco de desarrollo e inversión que ofrezca las garantías para el apoyo a los pequeños y medianos empresarios.

Honduras plataforma logística: Busca la construcción de caminos secundarios, aeropuertos y obras de gran envergadura para que Honduras continúe siendo un polo de inversión en materia de infraestructura. A la fecha se han invertido 2,000 millones de dólares en carreteras, aeropuertos y otros.

Salud y educación: Promueve una gran alianza para tener una educación innovadora y útil para la vida y el trabajo. En salud será fortalecida la red de atención hospitalaria con nuevas normativas pendientes de aprobación en el Congreso Nacional.

Seguridad y defensa: Propone un pacto por la paz y la convivencia, las acciones del combate a la criminalidad como las maras, el narcotráfico y trata de personas, pero se continuará con la recuperación de los espacios públicos. Se propone concluir todo el proceso de traslado de reos peligros a cárceles seguras y la depuración policial.

Estabilidad en el país: Busca defender los derechos de los aportantes a las redes de contribución, se controlará el gasto público y la deuda, pero la prioridad básica será mantener los precios justos en la canasta básica. Asimismo, promueve “Reglas Claras para la Inversión”, es decir que por un período (que debe definirse) el inversionista debe tener claro que no le van a tocar sus reglas.

Honestidad y transparencia: Continuar con el reforzamiento de los procesos de compras y contrataciones y se seguirá apoyando irrestrictamente el combate de la corrupción. Conlleva a mantener los acuerdos con Transparencia Internacional y la MACCIH que monitorea aspectos como obras públicas, Seguridad, Tributación, Salud y Educación.