Periódico QuienOpina – Honduras, Juan Orlando Hernández proclama teleféricos para la capital

Honduras, Juan Orlando Hernández proclama teleféricos para la capital

bruce octubre 23, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Juan Orlando Hernández proclama teleféricos para la capital
Honduras,  Juan Orlando Hernández proclama teleféricos para la capital

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández prometió ayer un teleférico para la capital durante una multitudinaria concentración en Tegucigalpa como parte de su gira proselitista del fin de semana que lo llevó a Puerto Cortés, La Paz, La Esperanza y Catacamas.

En calidad de candidato del Partido Nacional, Hernández encabezó una masiva caminata acompañado del alcalde del Distrito Central, “Tito” Asfura, el designado Ricardo Álvarez, los 23 candidatos a diputados y miles de dirigentes de base que se dieron cita en las inmediaciones del bulevar Morazán.

En su intervención, el mandatario anunció también que el próximo período trabajará junto con Asfura, quien busca la reelección, para dotar a la capital de un sistema de agua potable que le ponga fin a “la tragedia” de los racionamientos durante el verano.

Igualmente, el político nacionalista pidió el respaldo de sus bases para integrar un Congreso con amplia mayoría que le permita poner en marcha en Tegucigalpa, las Zonas Especiales de Empleo (Zede), hasta ahora autorizadas para la costa pacífica y atlántica del país.

“Amarateca en Tegucigalpa y otros valles de Francisco Morazán, son zonas aptas  para poder construir las Zonas Especiales de Empleo pero vamos a ocupar en el futuro la autorización del próximo Congreso Nacional, por eso estos diputados y diputadas tienen ese compromiso con migo para generar el empleo masivo que el país necesita”, dijo el gobernante.

“Ahora que en Honduras nos dan las mejores calificaciones de riesgo país y nos ponen entre los países con mejor futuro económico estamos listos para iniciar la construcción de las primeras Zonas Especiales para masificar el empleo en Honduras, estas son la mejor manera para los empleados no solo con salario, sino que con vivienda, con educación y con grandes oportunidades de salir adelante”, agregó.

VIENEN TELEFÉRICOS

Ante miles de nacionalistas, el mandatario expuso que han acordado con el alcalde Asfura para que en los próximos meses inicien la construcción de los teleféricos como una opción de transporte moderno que ponga a Tegucigalpa a la par de otras capitales de América Latina, pioneras en estos proyectos.

La idea del mandatario es que los teleféricos funcionen desde las partes más altas de la capital y tengan como estación el Cerro J. Laínez donde un sistema ordenado y seguro de taxis y buses recojan a los usuarios y los lleven a su destino final.

“Ustedes verán cómo la capital va a ser el ejemplo de Centroamérica. Ese es mi compromiso y ese es el trabajo que Tito (alcalde) con el apoyo de todo el equipo lo lograremos”, subrayó.

Con respecto al agua potable, Hernández prometió ponerle fin a la escasez y especulación del vital líquido en tiempos de verano. “Mis amigos y amigas atrás va a quedar la triste historia donde el más humilde de la Nueva Capital, de Suyapa y de todos los barrios y colonias que pagan 50 veces más por el agua, que el que vive en Las Lomas del Guijarro”.

“El Estado va a invertir ya el alcalde ya tiene los estudios hechos, y nosotros del gobierno central vamos a apoyar a Tito para que en los próximos 4 años el agua en la capital no vuelva a ser una tragedia para los humildes y luchadores” añadió.

El candidato nacionalista prometió asimismo masificar en barrios y colonias pobres de la capital los beneficios de su programa insigne Vida Mejor en los próximos cuatro años “para que nunca más en Honduras un compatriota hermano nuestro vuelva a vivir con piso de tierra, y que tenga por lo menos su piso de cemento, su buen techo, su eco fogón, su energía eléctrica, su pila y su huerto familiar en el campo”.

OLANCHO

Por la mañana, el mandatario visitó la ciudad de Catacamas, Olancho, donde prometió convertir ese departamento en un polo de desarrollo de la región centroamericana.

“Si algo yo les garantizo es que por mis venas corre un sentimiento muy apasionado por transformar Honduras, mi agenda no es nada más que la de Honduras… ahora es cuando nos vamos a levantar como una nación ejemplo en Centroamérica, tendremos un país en orden y respetado”, agregó.

“Si ustedes me elijen presidente: yo Juan Orlando Hernández voy a masificar el empleo en Honduras y para eso voy hacer lo que tenga que hacer. Si ustedes me eligen presidente, tómenme la palabra, el que les va a responder a ustedes se llama Juan Orlando Hernández”.